Samsung ha pronosticado un descenso en sus cifras de negocio relativas al periodo julio-septiembre. El beneficio operativo se sitúa en 3.053 millones de euros, lo que supone el mencionado descenso del 60% con respecto al año anterior. En comparación con el segundo trimestre de 2014, también se aprecia una caída superior al 40%. Las ventas, en cifras interanuales, han caído un 20,45% situándose en 35.000 millones de euros.

Centrándonos en el terreno móvil, las ventas de móviles no han descendido aunque no ha sido la gama alta la responsable principal de estas. De hecho, los analistas apuntan a que las ventas del Samsung Galaxy S5 no han terminado de funcionar tal y como esperaba la compañía. El auge, principalmente en el mercado asiático, de Huawei o Xiaomi, no ha ayudado a los coreanos en este aspecto.

Samsung, en su comunicado, atribuyó al mercado estos resultados y el descenso en su estimación de resultados. El principal motivo esgrimido es el aumento de gastos de comercialización y el descenso del precio por unidad de smartphones. Otro mercado donde redujo sus ventas es en el de las pantallas, debido a la reducción de demanda de productos móviles. Por el contrario, elevó su estimación de beneficios en la venta de chips de memoria.

¿Galaxy Note 4 al rescate?

Aunque Samsung tiene previsto presentar su hoja de resultados a finales de mes, ya que esto es solo una estimación, no se esperan demasiados cambios con respecto a lo anunciado. De cara al cuarto trimestre del año, la firma coreana espera volver a tener unos resultados mejores y que las ventas de móviles crezcan. En esto tiene bastante que decir el Samsung Galaxy Note 4, que se espera que sea uno de los terminales estrella en cuanto a ventas del último trimestre del año. El Galaxy Alpha será otro de los buques insignia que iniciará una importante transición en el diseño de los próximos móviles.

Líder indiscutible en España

A pesar de la caída de ingresos a nivel global, Samsung sigue siendo el líder indiscutible en España con una cuota de mercado superior al 40%. La firma surcoreana es la que más equipos vende en toda las gamas y de hecho su cuota en los operadores está muy por delante de sus rivales.

 

Fuente: eleconomista | adslzone