El evento UNPACKED 5 de Samsung nos ha traído al tan esperado Galaxy S5. Los coreanos han aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para anunciar su nuevo terminal estrella, que buscará repetir los éxitos de venta de los modelos anteriores.

El terminal se renueva con un nuevo acabado trasero, una pantalla ligeramente más grande, una renovada cámara que hará las delicias de los más exigentes en este terreno y la esperada resistencia al agua y al polvo.  Sin más dilación, os contamos con es el nuevo Samsung Galaxy S5.

SM-G900F_charcoal BLACK_03La pantalla crece hasta las 5,1 pulgadas Super AMOLED pero sigue manteniendo la resolución Full HD, es decir, 1.080 por 1.920 píxeles. Pese a los rumores y las filtraciones, Samsung no ha apostado en esta generación por las pantallas 2K como se había especulado. La densidad de píxeles queda establecida en 432 ppp.

Diseño resistente al agua en cuatro colores

El diseño se mantiene similar a modelos anteriores en la parte delantera pero cambia ligeramente en la parte trasera, con un acabado acolchado que recuerda al Nexus 7. El Samsung Galaxy S5 está fabricado completamente en plástico, aunque el acabado de la parte trasera y el borde plateado son realmente buenos.

El Samsung Galaxy S5 se hace compatible con IP67, que asegura su resistencia al agua y al polvo, una característica que Sony comenzó a introducir en sus smartphones de gama alta. La tapa para el puerto microUSB 3.0 está perfectamente protegida. Las dimensiones oficiales son de 142.0 por 72.5 por 8.1 milímetros con un peso de 145 gramos y estará disponible en negro, blanco, azul y dorado.

Cámara de 16 megapíxeles

La nueva cámara de 16 megapíxeles es capaz de enfocar automáticamente en 0,3 segundos y el sistema advanced High Dynamic Range (HDR) le permite captar las mejores fotos en todas las condiciones. El nuevo enfoque selectivo permite centrarse en un área específica y difuminar el fondo. La cámara delantera es de 2,1 megapíxeles. Cuenta con la capacidad de grabar vídeo en resolución UHD a 30 fps.

SM-G900F_copper GOLD_01Conectividad asegurada y función Download Booster

El Galaxy S5 es compatible con las redes Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO. Soporta una gran cantidad de frecuencias LTE 4G. Una de las novedades más destacadas es la función Download Booster, que permite unir la velocidad de las conexiones WiFi y LTE 4G para descargar mucho más rápido archivos de gran tamaño. Además será compatible con Bluetooth 4.0 BLE / ANT+, USB 3.0, NFC y puerto de infrarrojos. A nivel de sensores, contaremos con uno nuevo para controlar el ritmo cardiaco, además de acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, barómetro y todos los que estaban en el S4.

Procesador, batería y lector de huellas dactilares

El procesador está fabricado por Qualcomm y tiene cuatro núcleos a 2,5 GHz con 2 gigas de RAM. Podremos encontrar dos versiones con 16 y 32 gigas de almacenamiento, ambas ampliables hasta 64 gigas mediante la ranura MicroSD. La batería de 2.800 mAh de capacidad promete una autonomía de 390 horas en espera y 21 horas en conversación.

Una de las grandes novedades es el escáner de huella dactilar que servirá para mejorar la seguridad del terminal. Se podrá desbloquear el Samsung Galaxy S5 con la huella del dedo y también autorizar compras. Por último, el modo Ultra Power Saving ayudará a reducir al mínimo el consumo de batería apagando las características innecesarias y cambiando la pantalla a blanco y negro.

Android 4.4 KitKat y S Health 3.0

El Samsung Galaxy S5 cuenta con la capa de personalización TouchWiz sobre Android 4.4.2 KitkatEl nuevo S Health 3.0 ofrece más herramientas para ayudar a las personas a mantenerse sanos y en forma. Con el uso de todos los sensores del Samsung Galaxy S5 es capaz de convertirse en una herramienta imprescindible para mantenernos en forma. Sumado a los nuevos relojes Galaxy Gear, la experiencia será aún más completa.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy S5 estará disponible a nivel mundial a partir del 11 de abril aunque por el momento no se han revelado los precios oficiales con los que llegará al mercado.

Galería de imágenes

Glam_Galaxy-S5_Black_01 Glam_Galaxy-S5_Blue_01 Glam_Galaxy-S5_Gold_01 Glam_Galaxy-S5_White_01
SM-G900F_charcoal BLACK_01 SM-G900F_charcoal BLACK_11 SM-G900F_copper GOLD_01 SM-G900F_electric BLUE_10

 

Fuente: adslzone