La feria Mondial de l’Automobile Paris 2014  está a punto de arrancar y los principales fabricantes de automóviles están preparados para presentar algunas novedades que prometen a priori ser muy interesantes. Se espera que este año el mercado del coche eléctrico siga recibiendo apuestas interesantes y una de las compañías de referencia en este sentido es Tesla Motors. El cofundador de la empresa, Elon Musk ha desvelado en su cuenta de Twitter que el fabricante va a presentar en la feria un nuevo vehículo que se conocería por el momento como Model D, aunque el propio Musk ha dejado sin cerrar la incógnita respecto a la letra utilizada, y que sumaría a otros coches de la marca como el Model S y el Model X. Para conocerlo, habrá que esperar a que suban la persiana el próximo día 9 de octubre.

Según las informaciones que se manejan, se especula con que este nuevo Model D pueda ser una versión actualizada de alguno de los modelos de Tesla existentes en el mercado, pero en este caso presentando mejoras y novedades en algunas áreas. Parece no obstante que el nuevo modelo no estaría basado en una propulsión eléctrica mediante una pila de combustible de hidrógeno, ya que el propio Musk ha declarado en ocasiones anteriores no ser partidario de la introducción de esta tecnología en los vehículos en el futuro. Otros fabricantes como Toyota, sí que han optado por coches impulsados por hidrógeno, como alternativa a los  carburantes tradicionales con vistas a reducir la dependencia del petróleo que aún hoy en día existe en el sector.

¿Presentará Tesla una nueva motocicleta eléctrica?

Puede que el nuevo modelo de la marca Tesla vaya un paso más allá en la implementación de un sistema interno de información y entretenimiento, con sistemas de navegación y ordenador de a bordo optimizados y la actualización completa del equipo para mejorar la calidad del audio. Algunos expertos también hablan de la posibilidad de que la marca presente en la convención parisina un modelo de motocicleta eléctrica que se una al resto de unidades de Tesla Motors como forma de potenciar el mercado de los vehículos eléctricos.

Hace unas semanas os comentábamos los planes de expansión de la compañía en Europa, con los que pretendía instalar nuevas estaciones Supercharger a lo largo y ancho del continente. Para 2015, Tesla pretende tener instaladas en nuestro país 13 de estas estaciones que permitirían al modelo Tesla S recargar en 30 minutos las baterías para una autonomía de 270 kilómetros, con lo que se permitirían ya desplazamientos de mayor distancia.

 

Fuente: The Verge | adslzone