Parece que el escándalo de las fotos íntimas de las famosas tiene cuerda para rato y es que si hace unos días volvíamos a conocer la existencia de una nueva oleada de instantáneas filtradas de celebridades en situaciones íntimas posando desnudas, hoy conocemos un nuevo capítulo del bautizado como “Celebgate”. El lunes junto con las nuevas fotografías, empezó a correr en los foros de 4chan y Reddit, el rumor de una supuesta página web que mostraba una cuenta atrás que al llegar a su fin desvelaría fotos de la actriz Emma Watson desnuda, avisándola de que sería la próxima.

La popularidad de la protagonista de la saga de películas de Harry Potter en Internet ha generado una gran expectación entre muchos usuarios de estos foros que seguían de cerca la noticia, aunque al parecer todo habría sido un bulo. Según informa Business Insider, no parece probable que nadie tenga fotografías desnudas de la actriz ya que debido a su gran popularidad, hubiera sido una de las primeras en aparecer en las filtraciones que llevan haciéndose desde septiembre. Si esto fuera así, ¿qué motivo habría para hacer correr el bulo de la falsa página web?

Una falsa campaña viral contra 4chan

Al parecer, todo respondería a una acción de marketing viral con la que una falsa compañía conocida como Rantic Marketing incitaría al Gobierno de Estados Unidos a cerrar los foros de 4chan. Este portal ya fue tumbado momentáneamente en la primera oleada debido a la presión desde distintos medios por evitar que continuarán las filtraciones, además de que una parte del contenido publicado en dicha web, es de carácter sexual y erótico y en ocasiones se habrían cruzado los límites de lo moral, generando el malestar entre la comunidad de usuarios.

Así pues, al finalizar la cuenta atrás, se mostraría el lema “juntos podemos provocar un cambio” que trataría de promover el cierre de 4chan en una orquestada campaña. Según ha informado Business Insider, detrás de todo el plan estaría una red de spam especializada en amasar grandes sumas de dinero gracias al tráfico generado por las visitas en una página web, y que habrían sido contratados supuestamente por los publicistas de los famosos, aunque en esta ocasión se desconoce si existen motivos ocultos. Esta organización ya participó anteriormente en otras farsas en las cuales se solicitaba a Rockstar, compañía creadora del juego Grand Theft Auto V que no cancelara el título para PC, o también participando en la propagación de rumores de series de animación como Padre de Familia.

 

Fuente: Business Insider | adslzone