Aunque podemos presumir de tener una de las ligas más potentes del mundo –si no la que más-, no parece sin embargo un motivo de orgullo que ostentemos los puestos más altos de la tabla en cuanto al coste para ver las retransmisiones de este deporte a través de la televisión o de Internet. Los datos que ha publicado Comparaiso.es son demoledores, y es que a diferencia de hace un año, donde España ocupaba el segundo puesto del ranking al respecto del precio que pagaba el aficionado para seguir los partidos por la tele, este año ha logrado desbancar a Reino Unido debido a una bajada de precios que se han dado en el territorio británico. En nuestro país, el espectador paga 51,21 euros al mes para acceder a todos los partidos, de fútbol mientras que en Italia, el precio baja hasta los 14 euros al mes.

Lo cierto es que el mercado televisivo en España está configurado de tal forma que no es posible acceder a todos los partidos de liga contratando solo una opción, ya que mientras que para la mayoría de encuentros existen paquetes tanto por parte de Canal+ Liga, como de Gol TV, todavía este año sigue vigente el partido en exclusiva de Canal+ 1 que ha de contratarse de manera independiente.  Lejos quedaron los tiempos en los que era posible seguir distintos  encuentros en abierto, aunque este año Cuatro mantiene de momento la opción gratuita, que eso sí, no incluirá ningún partido del Real Madrid o del F.C. Barcelona, debido a la exclusiva de esos derechos que mantienen las plataformas de pago.

La situación mejora ligeramente al realizar el seguimiento de partidos de fútbol a través de Internet, ya que en España se ofrece esta posibilidad por un precio de 18,15 euros gracias por ejemplo a Canal+ Yomvi, aunque de nuevo, volvería a quedar fuera del paquete el partido de la jornada de Canal+ 1. No obstante, esta cuota nos sigue colocando como el segundo país más caro de Europa, tan solo superado por Reino Unido que mantiene un elevado precio de 54,92 euros.

El Pay Per View no es exclusivo del fútbol

Además del fútbol, las retransmisiones deportivas de otros deportes han comenzado a tomar un rumbo similar y de hecho esta temporada Movistar ofrece a sus clientes un paquete por 15 euros para poder seguir tanto las carreras de Moto GP como las de Fórmula 1. Aunque actualmente Antena 3 (para la Fórmula 1) y Telecinco (para algunas carreras de motociclismo) ofrecen este contenido en abierto, a partir de 2016 la plataforma de televisión de pago de Telefónica tendrá en exclusiva los derechos de estas competiciones.

Desde la web Comparaiso.es aconsejan a los usuarios que analicen las ofertas con detenimiento, que busquen los descuentos que a veces se ofrece a través de Internet y que consideren los extras que vienen incluidos en estos paquetes.

 

Fuente: Comparaiso.es | adslzone