Las buenas cifras anunciadas por Ernest Riveras, actual responsable de contenidos deportivos de Movistar TV en una entrevista en el diario El Mundo de la cual se han hecho eco en ADSLZone TV, se verían apuntaladas gracias al esfuerzo que ha hecho la marca en el área de contenidos deportivos. Destacan en esta apuesta el motor y el fútbol como grandes ejes de su política comercial.

Al inicio de este año se firmaba el acuerdo por el cual, Telefónica se hacía con la propiedad, para su plataforma de televisión, de los derechos de retransmisión del mundial de Moto GP y a su vez, compartía la exclusividad del mundial de Fórmula 1 con Antena 3. Esto suponía el paso previo al desembarco total de ambos deportes en la televisión de pago de Telefónica  a partir de 2016.

En el caso de Moto GP, durante este mismo año ya se pueden disfrutar de todos los grandes premios en directo -9 de ellos en exclusiva- y con una amplia cobertura por parte del equipo encabezado por Ernest Riveras, quien anteriormente estuvo también ligado al mundo de las motos en Televisión Española. El modelo  implantado con la Fórmula 1 es similar al ya existente en otros países europeos, con una retransmisión de calidad y variedad de contenidos, permitiendo al espectador ser dueño absoluto de la emisión al poder cambiar entre las diferentes cámaras y monoplazas a su elección.

El propio Riveras, ha indicado que el número de abonados ha pasado de 700.000 a más de 1.100.000 en apenas unos meses, cifras a las que ha contribuido en gran medida la inclusión de Movistar TV en los diferentes paquetes de Movistar Fusión. En opinión de Ernest Riveras, este crecimiento no hace sino indicar la gran penetración de la televisión de pago en los meses venideros, que según vaticina, podría llegar a un 80%.

El fútbol como joya de la corona

Pero lejos de detener aquí su apuesta deportiva en los deportes de las dos y cuatro ruedas, Telefónica podría tratar de hacerse con los derechos de la Champions League para el próximo trienio a partir de la temporada 2015/16. De momento, el plazo de presentación de las ofertas finaliza hoy mismo y habrá que ver que cantidades ponen finalmente sobre la mesa RTVE, Atresmedia y Mediaset para emitir los partidos en abierto. Si las ofertas no fueran lo suficientemente  atractivas, pudiera resultar que Movistar lograra hacerse con los derechos, con lo que ofertaría toda la competición en Movistar TV y se ajustaría a la ley respecto al contenido en abierto, que sería, además de la final, un partido de de cada jornada, a partir de octavos de final, en el que participe algún equipo español.

La baza del fútbol no acaba aquí, ya que Movistar TV incorporará a su parrilla los partidos de clasificación para la próxima Eurocopa 2016 y los del Mundial 2018 en los que no participe la selección española. La compra por parte de Telefónica al grupo PRISA, del 56% de las acciones de Canal+, confirma la gran apuesta de la operadora por el sector de la televisión de pago.

Movistar TV se defiende de algunas críticas recibidas hacia este modelo televisivo prometiendo una retransmisión de calidad, remitiendo al mismo patrón instaurado en países cercanos y al hecho de que ya haya habido precedentes, como los clásicos entre Real Madrid y F.C. Barcelona que han sido de pago en los últimos tiempos.

 

Fuente: adslzone