Si accedemos en estos momentos a la web de Tesla y consultamos el mapa de estaciones de carga rápida para Europa, podemos ver como actualmente no existe ninguna en territorio español. Al seleccionar la categoría “Coming soon”, podemos ver las nuevas estaciones que se abrirá, sobre todo en Francia, Alemania y el centro de Europa. Debemos pasar a la categoría, “Winter 2014-2015” para ver las primeras estaciones en España, en la zona noreste del país.

Para ver las 12 estaciones de carga que estarán disponibles en España, seleccionamos “2015” y veremos cómo se completa el mapa. Además de nuestro país, la expansión será una realidad en Reino Unido o países del este de Europa. Volviendo a nuestro país y atendiendo al mapa publicado por Tesla, tendremos estaciones de carga rápida en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia o Castellón, entre otros.

Este es el mapa de las estaciones de carga rápida de Tesla para 2015:

Grafeno para llevar a Tesla al siguiente nivel

Según información de una agencia china de noticias, Tesla estaría ultimando los detalles para lanzar una batería basada en el material “mágico”, el grafeno, y que contaría con una autonomía de 500 millas (unos 800 kilómetros). Estas baterías tendrían una densidad cuatro veces superior a las actuales de litio.

Las baterías son sin duda unos de los aspectos que más preocupa a los responsables de esta firma de coches eléctricos. Pese a que la autonomía actual del Tesla Model S es de cerca de 500 kilómetros, la búsqueda de una batería con un rendimiento superior junto con el estudio de cargadores aún más rápido, son dos de las prioridades de la compañía para los próximos tiempos.

 

Fuente: Elon Musk (Twitter) | adslzone