En el tercer trimestre del año fiscal, finalizado el 28 de junio de 2014, se han registrado unas ventas de 37.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, se observa una mejora de las ventas de 35.300 millones de dólares y el beneficio neto de 6.900 millones de dólares. El 59% de las ventas trimestrales se han realizado fuera de los Estados Unidos.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha explicado que “nuestro trimestre de junio récord ha sido impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac, y por el continuado crecimiento de los ingresos en el ecosistema de Apple, que ha dado lugar al mayor crecimiento del beneficio por acción en siete trimestres” y que “estamos muy entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 8 y OS X Yosemite, además de con los otros nuevos productos y servicios que estamos ansiosos por lanzar”.

Más iPhone vendidos, menos iPad vendidos

Si comparamos las ventas de productos Apple con el mismo periodo de 2013, nos encontramos como los iPhone y los Mac han ayudado a mejorar la cifra de ventas mientras que los iPad venden menos que hace un año. En el tercer trimestre de 2013 se vendieron 31,2 millones de iPhone por los 35,2 millones vendidos en este trimestre, que aunque superior, aún queda lejos de los 40 millones estimados por los analistas.

En el caso de los iPad, vemos como en el Q3 2013 se vendieron 14,6 millones de unidades, que en este trimestre han bajado hasta las 13,2 millones de unidades. Parece que no andamos desencaminados cuando hablábamos de que la fiebre por las tabletas ha empezado a caer, bien porque el mercado está saturado o bien por el empuje de los móviles de gran tamaño o phablets.

En cuanto a los Mac, las ventas han mejorado al pasar de 3,7 millones de unidades a 4,4 millones de unidades. Por su parte, los iPod baja bastante, pasando de 4,5 millones de unidades vendidas en 2013 a 2,9 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2014. Para finalizar, la categoría que engloba servicios, software y iTunes, ha pasado de facturar 3,9 millones a 4,4 millones.

 

Fuente: adslzone