Google y Apple saben que la automatización del hogar es uno de los mercados con más futuro y por eso están empezando a mostrarse visos de lo que estos dos gigantes tecnológicos nos podrán ofrecer dentro de poco tiempo. Y estas dos compañías no son las únicas que se han unido a la batalla por controlar nuestra casa, ya que Microsoft también tiene entre sus planes avanzar en todo lo relacionado con la automatización del hogar y Windows 9 podría incorporar novedades en sintonía con lo que la domótica puede ofrecer.

Google negocia la compra de Dropcam

Tal y como nos cuentan en AndroidAyuda, los de Mountain View quieren seguir ampliando su negocio relacionado con la domótica y, tras la compra de Nest hace unos meses, ahora está negociando la adquisición de Dropcam. Por si no lo recuerdas, Nest es una compañía que fabrica termostatos inteligentes y Google la adquirió por 3.200 millones de dólares. Ahora, está interesada en comprar Dropcam, una empresa de seguridad que ha creado sistemas de grabación y monitorización que permiten hacer streaming directamente hacia ordenadores y teléfonos inteligentes. Actualmente, Dropcam ofrece cámaras de 150 dólares que se conectan a la red WiFi y transmite imágenes a smartphones y ordenadores, por lo que es factible que los dispositivos Android puedan ofrecer algo similar en el futuro para centrarse en la automatización del hogar. Al parecer las negociaciones están bastante avanzadas, pero ha habido un parón en las conversaciones, posiblemente porque hay otras empresas interesadas en la adquisición de Dropcam, Apple incluida.

Apple prepara una plataforma para el hogar

Por su parte, las últimas informaciones aseguran que los de Cupertino se encuentran preparando su propia plataforma inteligente destinada al control del hogar. Se espera que Apple centre la WWDC 2014 en iOS 8 y en una nueva versión de OS X, pero también en la automatización del hogar, por lo que es posible que veamos un nuevo sistema que nos permitiría usar el iPhone y dispositivos iOS para controlar nuestra casa. Es decir, con el teléfono podríamos apagar y encender las luces, controlar todo lo relacionado con la seguridad y los electrodomésticos. Las fuentes aseguran que también el Apple TV será protagonista relacionado con este tema, ya que según el Financial Times, “habrá un dispositivo recientemente actualizado que podrá conectarse con los distintos electrodomésticos de la casa”. Apple ha mostrado interés durante los últimos años en el hogar inteligente y muchas de sus patentes muestran como el iPhone sería el núcleo de control de una Smart Home.

¿Quién crees que ganará la batalla por la automatización del hogar?

 

Fuente: adslzone