Todas las informaciones conocidas hasta ahora sobre Windows 9 apuntan a que verá la luz el próximo año 2015, concretamente en el mes de abril. En TabletZona, podemos ver que la última información que circula sobre las novedades del sucesor de Windows 8 afirman que será presentado en el próximo BUILD junto con Windows Phone 9 y sería lanzado entre el segundo y tercer trimestre el próximo año, lo que concuerda con las informaciones sobre el mes de abril. El documento recientemente filtrado también contiene información sobre un producto llamado Windows 365, el cual vendría a ser la rumoreada versión de suscripción del sistema operativo y que podría estar basada en la nube, ya que uno de los principales objetivos de Microsoft es potenciar el uso de la nube.

Novedades esperadas

El grupo de hackers WZOR afirmó que los de Redmond están probando un escritorio en la nube y tiene previsto ofrecer dos versiones de él, una de pago y otra gratuita. Otra “novedad” de Windows 9 sería la inclusión del botón de inicio que está previsto que reaparezca en la segunda actualización de Windows 8.1, la llamada Windows 8.1 Update 2. Este botón de inicio estaría disponible tanto en la interfaz clásica como en Modern UI. El documento filtrado también hace referencias a Windows Defender, Windows Activaction, OneDrive y a Cortana, el asistente de voz que ha hecho su primera aparición en Windows Phone 8.1 y que Microsoft quiere implementar en todo su software. Otro apartado donde se espera que Microsoft avance está relacionado con la automatización del hogar. A partir del próximo 1 de junio estará disponible en la Windows Store una versión actualizada de Insteon, aplicación que permite controlar un sistema de interruptores de iluminación y de cargas sin necesidad de cableado adicional y que llegará con características exclusivas para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1. La compañía Insteon también venderá sus productos en la tienda de Microsoft, como pueden ser bombillas LED, cámaras WiFi o sensores, por lo que visto el interés es lógico pensar que Windows 9 venga con novedades relacionadas con la domótica.

Unificación de experiencias

Otro de los grandes objetivos que persigue Microsoft es el de unificar las experiencias en sus diferentes plataformas, de tal forma que cualquier aplicación de la tienda de Windows pueda ser instalada en smartphones, tablets u ordenadores. La llegada de Windows 9 podría traer consigo el comienzo de esta unificación que haría que los desarrolladores se interesasen más por el ecosistema de los de Redmond. En conclusión, no hay nada confirmado, pero varios de los rumores empiezan a repetirse en distintas ocasiones y considerando que falta poco tiempo para la fecha previsible de presentación (BUILD 2015) algunas de estas novedades se pueden tener muy en cuenta.

¿Qué novedades crees que tendrá Windows 9?

 

Fuente: adslzone