La compañía japonesa ha anunciado hoy una buena noticia para todos aquellos que están interesados en comprar su nueva consola, y es que la PlayStation 4 se podrá comprar en plazos sin intereses, por tanto todos aquellos que actualmente quieren comprar la potente consola, pero no tienen posibilidad de desembolsar la cantidad de 399,99 euros de una vez, podrán adquirirla pagando 20 euros al mes durante 20 meses. Este movimiento llega después del anuncio de Microsoft de vender la Xbox One sin Kinect por 100 euros mes del precio original, es decir por 399 euros, el mismo precio que la PlayStation 4.

Este movimiento de Sony con PlayStation 4 es muy poco habitual en el mundo de los videojuegos, por no decir nada habitual. Las 20 cuotas sin intereses dejan el precio de la PlayStation 4 en 400 euros, un precio algo superior al que podemos encontrar en Amazon por ejemplo donde cuesta 375 euros, o en otras tiendas donde se oferta en modo de pack con algún juego y que hace que sea más económica, pero la opción de facilitar el pago puede servirle a mucha gente, por lo que es probable que las ventas se incrementarán, sobre todo en un periodo pre-verano en el que se suelen vender menos consolas que en otros periodos del año. Sony puso a la venta PlayStation 4 el pasado mes de noviembre y ha conseguido barrer a Microsoft y su Xbox One en cuanto a número de ventas se refiere, consiguiendo vender hasta ahora casi 8 millones de unidades en todo el mundo, a pesar de que el catálogo de juegos es algo escaso actualmente. De todas formas, Sony quiere seguir liderando el mercado de videojuegos y tiene previsto presentar muchos juegos para PS4 en el próximo E3 de Los Ángeles.

La pasada semana Microsoft anunciaba un movimiento esperado debido a la derrota frente a Sony y a los errores cometidos en el lanzamiento de Xbox One. Los de Redmond venderán a partir del 9 de junio un nuevo pack sin Kinect por 100 euros menos, igualando el precio de la PlayStation 4 (399 euros) con el objetivo de ganar terreno a la consola de Sony, la cual aventaja en unos 3 millones de unidades vendidas a la de Microsoft. Posiblemente, los japoneses han visto que este movimiento podría amenazar su reinado y no han querido arriesgarse lanzando esta opción de compra, que aunque tiene fecha de caducidad (14 de julio) seguramente servirá para reducir el impacto inicial de la venta del nuevo pack de Xbox One.

¿Qué te parece este movimiento por parte de Sony? ¿Tienes pensado comprar la PlayStation 4 a plazos?

 

Fuente: Vandal | adslzone