Los de Redmond han decidido cambiar de estrategia para no seguir estando a la estela de Sony y de la PS4, por lo que han rebajado el precio de la Xbox One en 100 euros, pasando a costar lo mismo que la consola de los japoneses, es decir 399 euros. Este nuevo pack no incluirá Kinect por lo que nos encontraremos, a partir del 9 de junio, la consola, un mando, unos auriculares y un cable HDMI. Microsoft dará la opción de comprar Kinect a aquellos que así lo quieran y durante el próximo otoño lanzarán el dispositivo a la venta de forma individual.

Decisión errónea de lanzamiento

Una de las cuestiones más criticadas en la presentación de Xbox One fue su precio, demasiado alto comparado con la competencia directa, es decir, con la PlayStation 4 de Sony, que tenía un precio de lanzamiento de 399 euros, 100 euros menos que la nueva consola de Microsoft. Por el momento, se desconoce si el actual pack que incluye Kinect será descontinuado o por el contrario seguirá a la venta por 499 euros. Lo que está claro es que Microsoft busca con este movimiento no perder la estela de Sony y es que Xbox One ha vendido en torno a 5 millones de consolas desde su lanzamiento y se ha visto superada ampliamente por la PS4, la cual ha vendido ya casi 8 millones.

Más novedades en el contenido

La empresa ha anunciado más novedades para incentivar a los consumidores y darán más valor a Xbox Live Gold. A principios de junio, los propietarios de una Xbox One o tendrán la posibilidad de acceder a juegos gratuitos con el servicio Games with Gold que lleva tiempo disponible para los usuarios de Xbox 360. También, Microsoft ofrecerá descuentos exclusivos en importantes videojuegos cada mes para que los miembros de Xbox Live Gold ahorren dinero. Los primeros títulos de junio serán Forza Motorsport 5 y Ryse: Son of Rome, como destacados. La compañía tiene previsto ofrecer descuentos de entre el 50 y el 75 % en varios títulos más. Los de Redmond también han anunciado que habrá más aplicaciones de entretenimiento en los próximos meses para Xbox One, pero también para 360. Netflix, Univision Deportes, GoPro, Red Bull TV y HBO GO, son algunos de los nuevos servicios que estarán disponibles, aunque es de suponer que no llegarán todos a España, como por ejemplo puede ser Netflix.

¿Qué te parece este movimiento por parte de Microsoft?

 

Fuente: adslzone