El timo de la llamada pérdida del 671363148 y el paquete misteriosoLos usuarios nos han alertado sobre una nueva estafa que está tendiendo lugar en nuestro país. El método utilizado se repite una y otra vez y el número de casos se está multiplicando en las últimas semanas. Si buscamos información por Internet, encontramos referencias a este timo y otros similares en diferentes foros donde las personas que han resultado afectadas comparten la información que tienen y exponen sus quejas para intentar que alguien ponga solución al problema.

El modus operandi de los encargados de llevar a cabo esta práctica es simple y repite siempre el mismo patrón. El usuario recibe una llamada en su teléfono desde el número 671363148, aunque hay testimonios que afirman haber recibido la llamada desde otros diferentes, podría deberse al uso de varios números para no llamar demasiado la atención. La duración de la llamada suele ser lo suficientemente corta para que al receptor no le dé tiempo a descolgar o si atendemos a la llamada dura unos pocos segundos en los que no hay respuesta y cuelga.

905En cualquiera de los casos, muchos se ven tentados a devolver la llamada, ya que el número no es diferente al que puede tener cualquier conocido. Si lo hacemos, escucharemos una grabación en un contestador que nos cuenta que tenemos pendiente la recogida de un paquete en “la oficina”, haciéndose pasar por una de las múltiples empresas de mensajería que existen aunque sin ofrecer más datos acerca del mismo. Además, nos invita a ponernos en contacto con ellos llamando a un número 905 de tarificación especial, que suelen usarse para llamadas masivas y televoto. Si por alguna razón confiamos en la veracidad del aviso, ya sea porque desconocemos que se trata de un número especial o estamos esperando un paquete real, podemos llevarnos alguna sorpresa desagradable en la factura de final de mes.

Por lo que sabemos, la Policía Nacional y la Guardia Civil ya están al tanto del timo del “paquete misterioso” y estarían iniciando las investigaciones. Si recibís una llamada de este tipo, no hay que devolverla salvo que estemos seguros del origen de la misma ya que este tipo de prácticas sigue siendo habitual, os recordamos una del mes pasado. Si conocéis a alguien o sois uno de los afectados, os invitamos a ponerlo en los comentarios para evitar que otros corran la misma suerte.

 

Fuente: adslzone