Movistar controlará la primera plataforma de televisión de pago en España y se convertirá en la operadora con la oferta convergente más completa del mercado. Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica en España ya adelantó que 2014 sería el año de los contenidos y esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la operadora que pivota alrededor de su oferta de fibra óptica y sus propuestas de televisión.

Prisa obligada a vender activos

La delicada situación del grupo ha obligado al Consejo de Administración de Prisa ha aceptar una oferta a la baja por parte de la teleco. Prisa aspiraba a vender el 56% de su plataforma de televisión por cerca de 1.500 millones de euros. Finalmente la operadora ha rebajado en más de un 50% el precio de Canal+ confirmando que los rumores que había eran ciertos.

Preocupación por parte de los operadores

Orange y Vodafone no han tardado en trasladar su preocupación después de conocer los pormenores de la operación. Ambas compañías consideran que la posición dominante de Telefónica podría dar lugar a un nuevo monopolio siempre y cuando los reguladores autoricen la adquisición. Esta misma mañana los responsables de regulación de Orange han comentado a periodistas del sector que “sería deseable que hubiera una oferta mayorista de contenidos para poder replicar las ofertas de Movistar”. Por su parte, Vodafone ha manifestado que la operación de concentración no debería ser permitida y ha pedido máximo rigor a las autoridades para dar el visto bueno.

molecula genéricoDominio absoluto en el mercado de la televisión

La operadora cerrará el año con más de 10 millones de hogares pasados con fibra óptica y tendrá capacidad de ofrecer la mayor oferta de contenidos de televisión del mercado. Fútbol, Fórmula 1, Motociclismo y los mejores canales compondrán las diferentes opciones de Fusión que engloban banda ancha fija, telefonía y televisión.

Si algo ha aprendido Telefónica en los últimos años es que sus rivales son capaces de rebajar los precios y ofertar mayor velocidad. El dominio en el mercado de la televisión supone una fortaleza muy importante que a buen seguro será aprovechada por la operadora para blindar a sus abonados.

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Fuente: adslzone