Ayer conocíamos que los consumidores eligieron los números 902 como La Peor Práctica Empresarial del Año, dentro de la encuesta anual realizada por la organización FACUA-Consumidores en Acción. Esta encuesta que se viene realizando desde el año 2010, busca resaltar a las empresas y las prácticas de estas que más han molestado a los consumidores durante el año.

Los nominados en la categoría de La Peor Empresa del Año eran Bankia, Endesa, Iberdrola, Movistar y Vodafone, coincidiendo con las nominadas en la edición anterior. Finalmente, ha sido Bankia la que se ha hecho con el “galardón” al acaparar el 33% de los votos de los consumidores. Desde FACUA señalan que se trata de uno de los símbolos de la crisis que ha hundido la economía española.

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Las dos compañías eléctricas han vuelto a repetir en el podio, siendo Endesa la segunda con el 22% de los votos y ocupando Iberdrola el tercer cajón y la medalla de bronce. Para FACUA, las irregularidades y las ofertas engañosas han sido cruciales para situar a estas dos empresas en esta posición tan comprometida.

Movistar y Vodafone han logrado esquivar el galardón de FACUA a las peores empresas del año. Seguro que en estas dos operadoras encontraremos división de opiniones sobre su inclusión en este ranking. No podemos obviar los fallos cometidos, pero debemos destacar el importante esfuerzo inversor en redes de nueva generación que están realizando ambas operadoras en nuestro país.

Queda por decidir un galardón

Después de conocerse La Peor Práctica Empresarial del Año y La Peor Empresa del Año, todavía queda por desvelarse el ganador en la categoría de El Peor Anuncio del Año. Los nominados por FACUA en esta categoría son: “dar cuerda” de Bankia, la del “móvil gratis” de Ono, las falsas “tarifas planas” de Gas Natural Fenosa, la de Movistar Fusión 4G protagonizada por niños y el sorteo de un falso “100 años de luz gratis” de Endesa.

 

Fuente: FACUA | adslzone