Nuestros compañeros de MovilZona se hacen eco de la polémica sobre la compra de WebOS por parte de LG. La noticia ha aparecido en el portal CNET pero rápidamente ha sido eliminada. En estos momentos, estamos intentando obtener más detalles por parte de LG, que no ha revelado ni el precio ni las condiciones de la adquisición. Los rumores sobre esta compra vienen de lejos y ya hace tiempo que se comenzó a especular con ella. De esta forma, WebOS se alejaría totalmente de los dispositivos móviles para centrarse únicamente en las televisiones SmartTV del fabricante coreano.

El CEO de LG, Skott Ahn, cree que esta adquisición crea un nuevo camino para LG a la hora de mejorar su experiencia de usuario y hacerla más intuitiva. Además, les va a permitir ofrecer servicios de Internet en una gran cantidad de dispositivos de la gama de consumo. El propósito de la compra es claro, la utilización del sistema WebOS en los televisores de la compañía para competir con Samsung y Sony, que le llevan cierta ventaja.

Por ahora, se desconoce la forma y los modelos que contarán con este sistema operativo, ni los planes concretos del fabricante coreano. Tampoco sabemos que ocurrirá con Open WebOS, la rama “abierta” que liberó HP en su día y que intenta convertirse en una alternativa libre a Android.

Baile de sistemas operativos

Pero WebOS no es el único sistema operativo que está dando que hablar en el día de hoy. Hemos conocido que Samsung abandonará Bada para integrarlo progresivamente en Tizen OS. Muchos de los desarrollos y del trabajo realizado se perderá, aunque Samsung ha prometido que intentarán integrar todo en el proyecto Tizen. Samsung, además, ha anunciado que está preparando varios terminales Tizen para el año 2013.

¿Qué opináis de la compra de WebOS por parte de LG? ¿Cuáles creéis que son los planes del fabricante coreano para WebOS?

 

Fuente: adslzone