Cómo os comentamos la semana pasada, Microsoft al final había cedido y ya no permitiría más descargas desde su aplicación de YouTube para Windows Phone. Google, propietaria de YouTube había presionado bastante para que, teniendo en cuenta que esa función no la admitía en las aplicaciones para iOS y Android, la app de Windows Phone eliminara esa característica.

Pero a Google no solo le molestaba que se pudieran descargar vídeos. Tampoco estaba muy contento viendo como Windows Phone no ponía publicidad en ninguna de las visualizaciones que se mostraban desde la aplicación. Microsoft contestó que a ellos les encantaría poder hacerlo, pero que la propia Google no les daba los accesos necesarios a las API para mostrar anuncios.

Microsoft tendrá que pasar por el aro

Tal y como estaban las cosas Google ha anunciado que ya está trabajando junto con Microsoft en una nueva aplicación de YouTube que “permita el cumplimiento de los términos de la API de YouTube, incluidos los anuncios”. Desde Mountain Wiev indican que la actualización saldrá a la luz en las próximas semanas.

Todo parece indicar que al final Microsoft pasará por el aro y utilizara una de las API’s disponibles para todos los públicos (iFrame y JavaScript) y no una oficial de YouTube como ellos reclamaban para que su aplicación no perdiera funcionalidad y tuviera un estilo más acorde con Windows Phone.

Pero no será posible. Los usuarios no podrán descargar vídeos y tendrán que ver publicidad cuando los vean. Por este motivo, es posible que al principio no estén muy contentos con la intromisión de Google, pero creo que, a largo plazo, contar con los dueños de la aplicación para futuras actualizaciones puede ser muy bueno. A iOS no le ha ido nada mal tener una aplicación oficial de YouTube en vez de tener una nativa.

 

Fuente: softzone