Ya os contamos la semana pasada que Microsoft había demostrado su capacidad de cooperación con Google en relación a la polémica aplicación de YouTube para terminales con Windows Phone. Recordemos que esta aplicación, a diferencia de las creadas para iOS y Android, permitía descargar los vídeos que quisiéramos y además no mostraba publicidad. Todo un regalo para los usuarios.

Pero a Google, propietaria de YouTube, como a cualquier otra empresa, no le gusta perder dinero. Es por ello que reclamó que Microsoft actualizara esa aplicación para que ya no se pudieran descargar vídeos y permitiera la introducción de publicidad. En Redmond contestaron que ellos estarían “muy contentos” si pudieran poner anuncios en su aplicación, pero que no estaba en sus manos.

Microsoft no tiene las API necesarias

Los propietarios de Windows Phone ya indicaron que desearían que Google les facilitara los permisos para acceder a las API necesarias para poder introducir publicidad en los vídeos de YouTube. Parece ser que Google todavía no ha colaborado en este sentido y precisamente por ello Microsoft no ha hecho nada al respecto. Y tienen razón, ya que las amenazas que lanzó Google para que Microsoft retirara la app antes del 22 de mayo si no tenía anuncios no se han cumplido.

Como indicamos antes Microsoft ha hecho todo lo que estaba en sus manos. Es decir, eliminar la posibilidad de realizar descargas de los vídeos. En cuanto a la publicidad, Google debería echar una mano si quiere arreglarlo.

El problema central de toda esta polémica parece ser la falta de interés por parte de Google de realizar una aplicación de YouTube oficial para Windows Phone. De momento. únicamente se centran en iOS y, por supuesto, Android.

 

Fuente: softzone