Evidentemente esto no le gustó nada a Google, la propietaria de YouTube e instó a Microsoft a cambiar su aplicación o retirarla del mercado antes del 22 de mayo. Pues bien, la respuesta que se ha dado desde Redmond no ha podido ser más sorprendente. Microsoft ha dicho que ellos serían “muy felices si pudieran incluir publicidad en la aplicación de Youtube”. Sin embargo han añadido que necesitan a Google para que les proporcione “los permisos para acceder a las API necesarias”.

Con esta respuesta dan a entender que la culpa de la no inclusión de publicidad ha sido la falta de colaboración desde Mountain View, por lo que se vieron “obligados” a realizar una aplicación sin anuncios publicitarios.

Microsoft quiere arreglar el problema

En Microsoft no se quieren quedar sin tener la aplicación de vídeos más descargada del mundo y por lo tanto trabajarán con Google en solucionar el problema. Después de las declaraciones del CEO de Google, Larry Page, en la conferencia de desarrolladores I/O en las que dejó claro que Microsoft no podía realizar una aplicación con esas características ya que violaban las reglas de la API de YouTube, los desarrolladores de Windows Phone se han puesto manos a la obra.

“A la luz de los comentarios de Larry Page, en los que pide más interoperabilidad y menos negatividad, esperamos resolver este asunto pronto, junto a nuestros clientes mutuos”, han declarado en Microsoft. Así que suponemos que al final la sangre no llegará al río y después del 22 de mayo los usuarios de Windows Phone podrán seguir disfrutando de la aplicación de YouTube; eso sí, con publicidad.

 

Fuente: softzone