Nuestros compañeros de SoftZone hacen una reflexión sobre el futuro de la plataforma televisiva de los de Mountain View, después de pasar prácticamente desapercibida por el Google I/O de este año. Algunas fuentes confirman que el gigante de Internet no tiene planes para abandonar la plataforma, aunque en los últimos meses han dado carpetazo a varios de sus proyectos, como Google Reader.

El enfoque de la plataforma va a cambiar por completo. En un principio, Google TV era un producto totalmente separado e independiente de Android. Esto creó una gran barrera para los desarrolladores, más centrados en los dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. La versión más reciente de Google TV ha sido finalmente actualizada a Android 4.2.2, un paso clave para su futuro.

Google cree que el futuro pasa por unificar y Android es parte fundamental de la compañía. Pese a que los televisores no son pantallas táctiles, la gran cantidad de aplicaciones y desarrolladores que trabajan para Android, pueden ser una buena carta de presentación para relanzar la plataforma televisiva. Ahora Google se enfrenta a un reto importante, que no es otro que hacer olvidar a los usuarios el pasado de Google TV para mostrarles las posibilidades del futuro.

Para ello necesitará contar con buenos contenidos, algo que será complicado de conseguir debido a la mala experiencia del formato anterior. Aunque si alguien tiene poder para lograrlo, ese es Google. Los de Mountain View no quieren dejar pasar la oportunidad que brinda la televisión inteligente y pondrán toda la carne en el asador. ¿Os gusta que Google TV se haya pasado a Android?

 

Fuente: adslzone