El fabricante considera que una de las principales virtudes de este dispositivo es que supone una muy atractiva alternativa para los usuarios habituales de ordenadores portátiles, aunque como ya habréis leído en multitud de ocasiones, de lo que realmente hablamos es de la tablet de mayor tamaño que se ha lanzado hasta la fecha y también la de mayor potencia, dicho sea de paso.

Destacado: iPad Pro: toda la información y características

Pues bien, desde el portal especializado en estas lides TabletZona y basándose en diversos análisis independientes que ya se han llevado a cabo en los últimos días, han sacado los puntos a favor y en contra de este nuevo lanzamiento de la compañía de la manzana mordida.

En primer lugar, y comenzado por la virtudes, se hace un especial hincapié a lo ligera y fina que resulta ser su carcasa a pesar de las pulgadas de la pantalla que tiene, lo que contribuye enormemente a su cómodo manejo en muchas situaciones. Además también hay que destacar la resolución de pantalla que presenta, superior a otros iPads anteriores, aunque este era un punto casi obligatorio para Apple para compensar su enorme pantalla de 13 pulgadas y así mantener la densidad de píxeles. Por otro lado también se debe destacar la incorporación de un total de cuatro altavoces en el cuerpo del dispositivo, ya que no todo va a ser trabajar y esta característica será muy de agradecer a la hora de reproducir todo tipo de vídeos o de jugar.

Aunque no es muy habitual en otros tablets, la mayoría indica que el uso en este caso del Apple Pencil no aporta más que ventajas a la hora de trabajar con un dispositivo de estas dimensiones y funcionalidades, más que indicado para los usuarios profesionales.

Pero no todo iban a ser ventajas, ya que lo que para unos es un punto a favor, para otros una pantalla tan grande resulta ser un error. Esto se debe entre otras cosas a que muchos analistas consideran que es casi imposible sostenerla con una sola mano debido a su peso, y que sujetándola con las dos, trabajar en iOS es bastante complicado. Hablando de iOS, igualmente se comenta mucho acerca de si es un sistema lo suficientemente potente para este producto en concreto.

Para terminar, al igual que el Apple Pencil se ha incluido entre los puntos favorables, en lo referente al Smart keyboard, sucede todo lo contrario. Los análisis mencionan que aún sirviendo de soporte para la tablet, se echa de menos que no ofrezca más ángulos de manejo y que además no se puede usar sin combinarlo obligatoriamente junto al control táctil de la pantalla en algunas funciones.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone