Del mismo modo, tanto el Apple Pencil como el nuevo Smart Keyboard, también estarán disponibles para pedido a partir de este miércoles. Dos accesorios que tal y como vimos el día de su presentación, aportan al iPad Pro grandes niveles de precisión y usabilidad. Ambos accesorios, estarán disponibles a un precio de 109 euros para el caso del Apple Pencil y de 179 euros para el Smart Keyboard. Por su parte, el iPad Pro partirá de un precio recomendado de 899 euros para el modelo de 32 GB con WiFi y 1.229 euros para el modelo de 128 GB con WiFi + celular.

Recordemos que el nuevo iPad Pro llega con una espectacular pantalla de Retina de 12,9 pulgadas con 5,6 millones de píxeles, batiendo por lo tanto el récord en un dispositivo iOS y está empujado por el nuevo chip de la compañía, el A9X de 64 bits que le convierte en un dispositivo bastante potente.

La llegada de esta noticia se produce pocos días después de que se diese a conocer como uno de los proveedores de Apple anunciase el cierre de una fábrica en China debido a la caída de ventas que ha sufrido el iPad. Parece por lo tanto, que uno de los dispositivos de referencia como es el iPad no está pasando por su mejor momento y quizás la llegada del nuevo iPad Pro llegue con el firme objetivo de tratar de impulsar las ventas.

Sin duda que el nuevo iPad Pro es un atractivo y sorprendente dispositivo, pero su precio, a partir de casi 900 euros, podría ser un verdadero hándicap en muchos de los mercados. Mas aún cuando su lanzamiento coincide con la caída libre de las ventas de su anterior modelo y teniendo en cuenta que por precio y prestaciones probablemente no esté al alcance del bolsillo de cualquiera. El tiempo lo dirá y veremos si finalmente el nuevo iPad Pro consigue recuperar esta reciente caída en las ventas del iPad que ha provocado tomar algunas decisiones drásticas como el cierre de la fábrica del proveedor de pantallas de Apple.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone