Antes de empezar, nos gustaría aclarar que los drones recomendados no son drones profesionales, con los que no esperemos grabar videos dignos de Hollywood o realizar rescates en alta mar. Eso sí, son idóneos para familiarizarse con su control y no dejarse mucho dinero en el intento, ya que es preferible estrellar uno de estos a un carísimo drone de más de 1.000 euros.

Si hablamos de drones de iniciación, sin duda la primera empresa que tenemos que mencionar es la china Syma toys. Recientemente han anunciado el nuevo Syma X9 flying car, un dron que es capaz de ir tanto por tierra como por aire, pero el que aquí nos interesa es el Syma X5C. Se trata del drone predilecto de los que se inician en este mundillo. Su alta estabilidad, su cámara HD y su facilidad para ser pilotado tanto en exteriores como en interiores, lo convierten en una gran opción. Su precio en Amazon es de alrededor de 50 euros aunque como todos los drones que mencionaremos en esta entrada los encontraremos en páginas de importación chinas por un precio inferior.

Otro de los drones destacados, y uno de los que hemos podido probar, es el JJRC H8C. Con unas características muy similares al anterior drone, es posible encontrarlo por un precio inferior, sobretodo si elegimos la opción sin cámara, pudiendo conseguirlo por un precio que ronda los 35 euros. La pega es que es más propenso a romperse que otros modelos, sobre todo por fallos de sobrecalentamiento en los motores. Si preferimos un drone para pilotarlo por casa, siempre podemos optar por su versión mini o por el H20, mucho más estable gracias a sus 6 hélices.

Por último, sin salir de los minidrones, tenemos el cheerson CX-10.Un drone mini muy barato que es perfecto para practicar antes de pasar a manejar un aparato mayor. Es tan pequeño que lo podremos volar en casa sin ningún riesgo de accidente doméstico. Este se puede adquirir por el irrisorio precio de 14euros.

Y eso es todo. Recordad que si vamos a volar un drone en exterior no debemos hacerlo en espacios públicos donde puedan provocar un accidente o molestar a terceros. Os dejamos un recopilatorio sobre los usos que podemos darle actualmente en España.

 

Fuente: adslzone