La tableta con pantalla de 12 pulgadas de la compañía de Cupertino vuelve a sonar con fuerza como uno de los nuevos equipos en los que está trabajando. Desde finales del pasado año se daba por hecho que Apple planeaba lanzar un iPad con pantalla de este tamaño de cara a diversificar su oferta y satisfacer la demanda de quienes buscan un dispositivo más amplio.

Sin embargo, recientemente se publicó que el dispositivo había sido cancelado por el gigante norteamericano. La noticia dejó cierta sorpresa en el sector, puesto que la idea había sido bien recibida entre los analistas. Días después, y como nuevo episodio de este culebrón basado en teóricas filtraciones, el mismo medio que apuntó a esta cancelación asegura ahora que el dispositivo finalmente sí saldrá a la venta.

Llegaría después del verano

ipadHablamos de Digitimes, que tal y como recoge nuestro portal especializado en tabletas, Tabletzona, ha asegurado que Quanta será el fabricante encargado de la producción del iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas para lanzarlo tras el verano. La decisión de sacarlo adelante habría sido tomada después de las previsiones en la caída de ventas del MacBook, que podrían descender un 15% en 2014 ante la menor demanda de portátiles en el sector tecnológico.

El movimiento de Apple contaría con toda la lógica, más si cabe viendo la evolución de este segmento y la llega al mismo de tabletas de este tamaño como la nueva gama Galaxy PRO de Samsung. Asimismo, sería su respuesta a los portátiles híbridos y la puerta de entrada hacia un perfil de usuario más profesional.

Eso sí, dada la dilación con que se producirá su lanzamiento respecto al de sus rivales, de nuevo Apple carecerá de la vitola de líder en innovación. Con el iPad mini ya le sucedió algo similar, puesto que acabó siendo una respuesta a las tabletas compactas Android que empezaron a disparar su presencia en el mercado.

Por vuestra parte, ¿creéis que es necesario que Apple lance el iPad Pro y acabe siendo el heredero de los MacBook?

 

Fuente: adslzone