El proyecto australiano de UsBidi ha nacido con la intención de convertirse en el cargador universal definitivo. Este conector es capaz de doblar la velocidad de carga con lo que podremos conseguir mucho antes que nuestro móvil o tableta vuelva a contar con la autonomía necesaria. Con la generación de dispositivos actuales, que cuentan con baterías no extraíbles, reducir los tiempos del proceso de carga es una cualidad muy apreciada y UsBidi explota este apartado.

Pero este cargador no se queda ahí, si no que el sobrenombre de “inteligente” se lo ha ganado a pulso ya que una vez que se haya cargado por completo no hará falta desconectarlo de la corriente ya que él solo se apagará. De esta forma podremos  mantener el móvil cargándose durante la noche sin tener que preocuparnos por un sobrecalentamiento de la batería mantenido durante largas horas.

UsBidi tendrá conector micro USB o Lightning

Cuenta además con características adicionales como un piloto LED para indicarnos como avanza el proceso de carga del dispositivo y es válido tanto para tabletas Android o iPad como para teléfonos móviles Android o iPhone, ya que estará disponible en varias versiones, con conector micro USB y con Lightning. Siguiendo con sus características, el cable tiene un extremo magnético en el conector, lo que servirá para adherirlo a superficies metálicas durante o posteriormente a la carga, además el revestimiento trenzado exterior ha sido diseño para evitar los molestos nudos y llega en 3 tamaños: 30 cm, 90 cm y 1,8 metros.

Por último, UsBidi no descuida la vertiente de transferencia de archivos y de hecho incluye la función “Touch Switch”, que permitirá con un solo toque pasar de cargador a cable USB para transferir datos a un ordenador u otro dispositivo con puerto USB. De momento la campaña de financiación avanza a buen ritmo y casi se ha alcanzado el 50% a falta de 45 días para su finalización. El precio de venta del cable será de 36 dólares, aunque se puede contribuir para hacernos con uno desde 16 dólares, y de concretarse llegaría a partir de febrero de 2016.

¿Os parece interesante el cargador UsBidi?

Quizá te interese…

 

Fuente: Kickstarter | adslzone