Aena impondrá a los viajeros un nuevo control empezando este domingo 1 de marzo tras la adopción de la normativa europa 2015/187. Esta novedad tendrá importante repercusión sobre nosotros, los viajeros, que tendremos que pasar por un nuevo tipo de inspección sobre nuestro equipaje de mano. Si recientemente se modificó la normativa obligándonos a sacar de la maleta dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas y demás; ahora tendremos que mantener fuera también los dispositivos eléctricos.

Como adelantábamos, los teléfonos inteligentes y tabletas, así como los ordenadores, no podían pasar los correspondientes controles dentro de nuestro equipaje de mano, sino que desde hace algún tiempo tenemos que pasar con ellos el control por una bandeja independiente. Pues bien, ahora serán también los cargadores de estos dispositivos los que tendremos que llevar fuera de nuestro equipaje de mano. Y es que, como comentábamos, los dispositivos eléctricos no pueden formar parte de nuestro equipaje de mano, no mientras pasamos por los controles en el aeropuerto.

Fuera de la maleta, pero no sólo el cargador de tu móvil

Pero no se trata únicamente de cargadores, como es evidente, sino que tendremos que llevar fuera también otro tipo de dispositivos eléctricos como máquinas de afeitar -eléctricas-, planchas para el pelo, secadores, radios, cámaras de fotografías y vídeo, calculadoras, grabadoras, juguetes con pilas y demás. Esto no quiere decir que, en el avión, estos dispositivos no puedan ir en nuestra maleta. Sin embargo, como ha confirmado Aena, tendremos que pasar los controles con dichos objetos fuera de nuestro equipaje de mano.

 

Fuente: Huffington Post | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!