Decimos esto porque en el Parque Madrid Río se acaba de instalar un equipo que permitirá cargar cualquier dispositivo móvil de manera gratuita. En realidad se trata de un equipo que se alimenta a través de placas fotovoltaicas capturando la luz solar durante las horas diurnas. Esta energía se envía a un acumulador eléctrico que estará capacitado para dar servicio a los usuarios que por allí pasen durante las 24 horas del día en primavera y el verano, mientras que en el invierno este tiempo se verá reducido a las 20 horas de uso efectivo.

Para poder utilizar este nuevo servicio basta con que llevemos encima nuestro cargador habitual USB para conectarlo al equipo, cabe destacar que este sistema está capacitado para cargar hasta 4 dispositivos móviles de manera simultánea gracias a la energía solar que captura durante las horas diurnas.

A pesar de ser un producto completamente español, ha sido bautizado con el nombre de USBe Smart Charger. Además para que la tarea de carga sea lo más agradable posible para los transeúntes del Parque Madrid Río, se han instalado una mesa con asientos para hacer más cómoda la espera.

Es posible que esta interesante iniciativa suponga el comienzo de una nueva era en la que quedarnos sin batería inesperadamente en nuestro smartphone o tablet no suponga mayor inconveniente que el de buscar un punto de carga público. Ahora solo falta esperar que el invento no sufra los ataques de los vándalos de turno, ya que estará en funcionamiento incluso por la noche y puede ser objeto de malas acciones.

¿Qué os parece la iniciativa, os parece interesante o algo completamente innecesario?

Quizá también te interese:

 

Fuente: ElConfidencial | adslzone