A principios de semana conocíamos el lanzamiento de la pantalla táctil oficial para Raspberry Pi. Se trata de un display de 7 pulgadas preparado para conectar al miniordenador y que se ha puesto a la venta por sólo 60 dólares. Desde la Raspberry Pi Foundation señalan sus múltiples usos como convertirla en una tableta o utilizarla como centro de control del resto de dispositivos conectados. Sin duda, esta pantalla táctil va a ser un componente bastante popular.

Pero el que nos ocupa en este artículo es el kit lanzado por el fabricante de discos duros Western Digital. Gracias a este accesorio, con disco duro de 1TB incluido, vamos a poder multiplicar enormemente la capacidad de almacenamiento de Raspberry Pi. El pack incluye todo lo necesario para conectar el disco duro al miniordenador.

Se trata de un disco duro de 2.5 pulgadas y 1TB de capacidad con un conector USB 3.0 preparado para la Raspberry Pi y un adaptador de corriente independiente. El siguiente esquema muestra la conexión:

En cuanto a modelos compatibles, el WD PiDrive Kit sólo se puede utilizar con Raspberry Pi Model B+ y Raspberry Pi 2 Model B. No hay información sobre el resto de modelos de la gama de miniordenadores, aunque se trata de los dos más populares. El precio en la tienda oficial de Western Digital es de 79,99 dólares, un precio razonable contando que incluye un disco duro de 1TB.

Lo cierto es que este kit de disco duro supone un importante salto a nivel de almacenamiento para Raspberry Pi, además de tener un coste razonable dentro del mercado. Una tarjeta SD de máxima capacidad (512GB) puede irse a varios cientos de euros, por lo que este disco duro es una buena opción para almacenar contenido.

Con la creciente popularidad de Raspberry Pi, hemos creado un apartado especial en ADSLZone donde recogeremos todas las noticias de actualidad y todos los artículos de interés sobre el miniordenador.

 

Fuente: geek | adslzone