La pantalla oficial para Raspberry se ha convertido en uno de los componentes más esperados por los fans de este pequeño dispositivo y por fin verán culminado su deseo con el lanzamiento del nuevo componente. Se trata de una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Raspberry Pi 2 Model B, Raspberry Pi Model B+ y Raspberry PI Model A+. También podría funcionar con los Model A y Model B, pero no está oficialmente soportada. Requiere la última versión de Raspbian OS para funcionar.

Las especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Tamaño: 7 pulgadas táctil
  • Dimensiones: 194mm x 110mm x 20mm
  • Pantalla visible: 155mm x 86mm
  • Resolución: 800 x 480 píxeles
  • Táctil capacitivo de 10 puntos
  • Se conecta a la Raspberry Pit con el puerto DSI

Con esta pantalla podremos convertir la Raspberry Pi en una tableta táctil o un dispositivo para mostrar información. Tendremos acceso a un teclado en pantalla, para no tener que conectar uno físico. Sus responsables afirman que es un paso más en el Internet de las cosas al ofrecer una forma visual para interactuar con los dispositivos conectados. Por último, tendremos acceso a un gran número de contenidos adaptados a la pantalla táctil sobre programación del dispositivo.

La nueva pantalla táctil de 7 pulgadas se puede comprar de forma oficial en la página web de la Raspberry Pi Foundation o a través de los distribuidores autorizados. El modelo básico no incluye marco de color pero se puede añadir en el momento de la compra un marco varios colores por un poco más de dinero. El siguiente vídeo muestra la pantalla en funcionamiento.

Raspberry Pi, miles de usos posibles

No es el único mini ordenador de este tipo del mercado pero sí es uno de los más populares, con una gran comunidad a sus espaldas y sobre el que se han construidos proyectos de los más variado. Hasta Microsoft ha visto el potencial al ofrecer soporte oficial para instalar Windows 10. El último proyecto que hemos conocido está relacionado con la construcción de un páncreas artificial.

 

Fuente: venturebeat | adslzone