La fabricacion en masa de este tipo de componentes, ha anunciado la firma surcoreana, supone una mejora a todos los niveles. Dado que estamos ante módulos más potentes, los terminales que hasta ahora han venido montando 2 GB pasarían a tener 3 GB de RAM según la misma configuración. Esto tiene una explicación, y no quiere decir que tu terminal vaya a mejorar por arte de magia. Quiere decir que los equipos que venían con 2 GB incorporan dos módulos, que siendo de este tipo alcanzarían 3 GB en lugar de 2 GB de RAM.

Con mayor detalle, el fabricante de componentes de hardware para dispositivos móviles explica que se ha conseguido aumentar un 50% la densidad utilizando el mismo nodo de 20 nanómetros. Una densidad superior, a este nivel, quiere decir que 6 GB de RAM utilizando estos módulos de 12 Gb DRAM requieren del mismo espacio físico dentro del terminal móvil. Por otra parte, también es notablemente más rápido, lo que nos ofrecerá un 30% más de velocidad y niveles mejorados de eficiencia energética, concretamente un 20% menos de energía consumida.

Samsung prepara el Galaxy S7

Habiendo cerrado el año de teléfonos inteligentes de gama alta, la compañía surcoreana ya prepara la próxima generación de dispositivos móviles, y el primero en su hoja de ruta es el Samsung Galaxy S7. Con respecto a este, podemos esperar una presentación en febrero como los dos últimos años, aunque se lanzaría en abril repitiendo el mismo esquema. El Samsung Galaxy S7, según este nuevo componente que ya se está produciendo en masa, sería el primer teléfono inteligente en montar 6 GB de memoria RAM.

En cualquier caso, veremos también otros equipos con los 6 GB de Samsung, aunque lo más probable es que Samsung se guarde la exclusiva temporal para hacer despuntar su nuevo terminal por configuración de hardware.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Samsung Tomorrow | adslzone