Este es una aplicación gratuita que se puede conseguir en Play Store y que es compatible con terminales con una versión Android 2.3 o superior, por lo que su compatibilidad es excelente y es posible instalarla en más del 90% de los dispositivos que hay en el mercado Español. Por lo tanto, no hay problema en este apartado.

Lo primero que se ve al abrir la aplicación, que utiliza unos tonos azules algo apagados para mostrar la información, es el tiempo de carga de batería que está disponible. Adicionalmente, también es posible conocer tanto la temperatura del componente como datos tan particulares como la carga de la batería o la tensión que usa. De esta forma, se puede saber en todo momento si la integridad de este elemento es adecuada.

Una de las virtudes de DU Battery Saver es que permite optimizar el uso de la batería del terminal Android. Esto además es posible conseguirlo de forma automatizada, con tan sólo pulsar el botón Optimizar que hay en la pantalla principal. Al hacer esto se ejecutan unos protocolos que se incluyen en DU Battery Saver donde se comprueban ciertas configuraciones y se ofrece un resultado final por apartados que se pueden abrir para conocer las sugerencias que realiza la aplicación.

Utilizar las recomendaciones

Para conocer las opciones adicionales que se incluyen en DU Battery Saver para ahorrar batería, se puede pulsar debajo de cada una de ellas. Hay diferentes posibilidades, como por ejemplo Ahorro avanzado donde se ve la lista de aplicaciones que están abiertas y consumen energía. Además, también se puede ver el tiempo que están ejecutándose en segundo plano. El caso es que es posible cerrarlas utilizando los marcadores de la derecha.

Otras posibilidades que están disponibles en el apartado Optimizar son la de gestionar la sincronización de las aplicaciones, cambiar el modo de energía utilizado en el teléfono Android e, incluso, el establecer un momento periódico para que se cierran las aplicaciones que están en segundo plano abiertas.  En todos los casos, pulsando en la parte baja de cada uno de los apartados se ejecuta o accede a la ejecución de los procesos necesarios.

Más opciones de DU Battery Saver

Volviendo a la pantalla principal del desarrollo, hay que decir que en la parte baja de este se pueden ver más posibilidades que ofrece. La primera que está disponible es Saver. Aquí se pueden establecer configuraciones que ahorran energía y que están creadas por defecto (es posible diseñar protocolos propios). Aparte, tiene el apartado Inteligente, donde existen accesos a opciones adicionales para, por ejemplo, enfriar la batería.

Las otras posibilidades son las siguientes:

  • Herramientas: donde es posible ver otras creaciones de la desarrolladora que pueden ser interesantes.
  • Cargar: donde se ven datos concretos de los procesos de carga de la batería y opciones adicionales al respecto, donde hay información concreta para ello.
  • Monitor: aquí se ve un listado de los procesos abiertos y el porcentaje de consumo que están generando (es posible cerrar cada uno de ellos con el botón de la derecha). Aparte es posible acceder a la Configuración, donde hay una lista de opciones adicionales para que DU Battery Saver funciona de forma personalizada –también se puede ver el saldo de DU Coins, un incentivo con el que conseguir nuevas posibilidades al utilizar la aplicación-.

Por cierto, antes de acabar, es importante indicar que con DU Battery Saver se integra un icono de acceso rápido en la Barra de notificaciones, que resulta útil ya que muestra el porcentaje de batería que queda y, además, esto se puede ver en la pantalla de bloqueo en forma de tarjeta de aviso (que al pulsarla abre la aplicación y que muestra tanto la temperatura de la batería como la carga de esta… dando acceso también a DU Booster).

En cuanto a la eficiencia, esta es buena y si se ajustan los apartados de forma correcta, conseguir ahorrar hasta un 30% en el consumo de la batería es totalmente viable. A continuación dejamos una imagen en la que se puede acceder a la descarga de la aplicación en Play Store:

Descarga: DU Battery Saver & Dr. Batería para Android (Gratis)

 

Fuente: adslzone