Optrix es una firma estadounidense que desembarca en España con su carcasa que permite convertir al iPhone, y próximamente al Samsung Galaxy S6, en una cámara de acción lista para tomar vídeos y fotos en cualquier situación. Para ello, las cámaras de los móviles actuales ya son más que suficientes para ofrecer como mínimo los mismos resultados que, por ejemplo, tenemos con una GoPro.

La carcasa ha sido desarrollada para resistir todas las situaciones y cumple con la normativa militar MIL-STD-810G, lo que la hace prácticamente indestructible. También permite sumergir el teléfono en agua hasta seis metros de profundidad pero siempre permitiendo poder manejar la pantalla táctil sin problemas. Se completa con un punto de anclaje para poder colocarse en multitud de soportes para tablas de surf, cascos, palos selfie o manillares de bicicletas.

Posibilidad de añadir lentes

Uno de los encantos de esta funda es que será posible añadir objetivos intercambiables, lo que nos ofrece más posibilidades que la cámara “de serie” que viene en el teléfono móvil. Todos los objetivos se han fabricado con cristal de calidad profesional y se han cubierto con aluminio aeronáutico de alta resistencia que los hace estancos al agua. Tenemos una variedad que va desde un gran angular de 165º, un objetivo macro, una lente ojo de pez o dos teleobjetivos.

Precio

Las carcasas están disponibles para el iPhone 5 y 5s y el iPhone 6, comercializando en dos modalidades. La primera básica con la funda, dos lentes, una bolsa y una muñequera de seguridad tiene un precio de 99,95 euros. La segunda opción se completa con cuatro lentes, la carcasa, estuche protector y la muñequera a un precio de 139,95 euros. Próximamente se lanzará la versión adaptada al Samsung Galaxy S6.

¿Qué os parece esta carcasa? ¿Puede ser una buena opción en lugar de una GoPro u otra cámara de acción?

 

Fuente: adslzone