Sandboxie es un programa que intercepta cualquier intento de modificación sobre tu sistema y lo bloquea. Actúa como una jaula donde es seguro ejecutar cualquier tipo de software, y se vuelve más interesante cuando creemos que hay riesgo de malware en la instalación de un programa. Para utilizarlo, lo primero que debemos hacer es descargarlo desde su página web oficial e instalarlo. Una vez hayamos hecho esto podremos configurar múltimples contenedores, y comenzaremos con la opción “Ejecutar Aislado en una Sandbox”. De esta forma utilizaremos una de las sandbox configuradas para instalar y correr un programa sin riesgo.

A través de la ejecución de programas aislados con Sandboxie podremos comprobar si tiene un comportamiento malicioso. En cuanto al software, Sandboxie se ejecuta en nuestro ordenador con su propio registro de Windows donde están los archivos instalados y documentos, un registro que no deberíamos explorar de forma “regular”, puesto que entonces estaremos dejando a un lado la capa de protección que nos ofrece.

Cuando hayamos probado cualquier programa dentro de Sandboxie, hacer limpieza de programas y archivos es tan fácil como acceder al icono de notificación de la aplicación, en la ventana principal, y seleccionar la opción “Restauración rápida”, y después podremos eliminarlos haciendo clic derecho y pulsando sobre “Borrar Contenidos”. Si utilizas este procedimiento te será más sencillo saber cuándo un programa supone un riesgo para tu ordenador, o bien es posible instalarlo sin riesgo de infecciones y otros problemas para su normal funcionamiento.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone