Decimos esto debido, entre otras, cosas a su reducido tamaño, lo que los hace perfectos para integrarse en nuestro salón sin ser visto, su bajo coste, su conectividad y su compatibilidad con diversos sistemas operativos. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una nueva alternativa al conocido Raspberry Pi, se trata del Odroid-XU4.

Una de las principales características de este sistema es que puede funcionar comandado tanto por sistemas Linux como por Android, lo que nos permitirá instalar software multimedia tipo Kodi con sus correspondientes add-ons sin problema alguno. De hecho ahondando aún más en el aspecto de las compatibilidades, aún no se ha confirmado pero podría incluso funcionar con Windows 10.

El sistema dispone, como no podía ser de otro modo, de una salida HDMI para poder conectarlo a nuestro televisor, tarjeta de red Gigabit Ethernet 10/100/1000 para conectarnos a la Red vía WiFi y todo ello acompañado de un procesador Samsung Exynos5422 de 8 núcleos a 2 Ghz. y 2 Gbytes. de memoria DDR3.

Tal y como nos comentan desde RedesZone, el precio del mini-ordenador es de 74 dólares, un precio ligeramente superior al del mencionado Raspberry Pi pero también hay que tener en cuenta que sus prestaciones también son superiores, ya que su procesador es más potente y los componentes montados en la placa lo hacen más adecuado para formar parte de nuestro Home Cinema.

Por todo lo comentado este es un equipo perfecto para ser instalado, por ejemplo, en el salón de casa, conectarlo vía WiFi a nuestra red, al televisor a través de la salida HDMI que implementa, instalar nuestro software multimedia favorito y a disfrutar. Cabe mencionar que también tenemos la posibilidad de conectar sistemas de almacenamiento externo a sus puertos USB y que sirva como alternativa local en lugar de usar la WiFi.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone