Actualmente nos encontramos en la época del USB 3.0 y a la espera de dar el salto, por un lado hacia el USB 3.1 y por otro al USB Type-C o también conocido como USB-C. Tal y como ya comentamos en anteriores ocasiones, el primer tipo, es decir, la versión 3.1, nos proporcionará la nada despreciable una tasa de transferencia de 10Gbps en ambos sentidos y con un consumo energético menor que el actual 3.0. En lo que se refiere al USB-C se caracteriza entre otras cosas por ser un conector reversible.

En este caso no se gana en cuanto a rendimiento, tal y como ocurría en el caso anterior, sino que se centra más en la versatilidad que ofrece a los usuarios gracias a la cantidad de protocolos que soporta, donde podemos destacar HDMI, DisplayPort, VGA, PCIe o Ethernet. Del mismo modo USB-C también destaca porque si conectamos dos dispositivos a través del mismo podremos cargar uno con el otro.

Hace poco Apple ha presentado su nuevo Macbook, y llamó poderosamente la atención la práctica ausencia de conectividad, ya que incorpora un conector de este tipo USB-C. Del mismo modo el fabricante OnePlus ha afirmado que su próximo terminal ya incorporará un conector también de este tipo. Por ello y ahondando en el apartado de la carga de baterías gracias al USB-C, en la red ya podemos encontrar un vídeo realizado por este mismo fabricante de telefonía en el que se puede observar cómo cargan el nuevo Macbook que os hemos comentado con su propio powerbank a través de este tipo de conector.

Se espera que el nuevo USB-C se convierta en gran medida en el conector del futuro aprovechando todas las facilidades que este nuevo estándar podrá ofrecer a los usuarios. ¿Qué pensáis vosotros?

Quizá también te interese:

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone