Modificar las conexiones de un ordenador o un teléfono inteligente, así como en una tableta, es algo complicado. La complicación es precisamente para los fabricantes, puesto que influye sobre los compradores y la demanda de sus dispositivos y, cómo no, de sus accesorios. Ahora bien, tanto Apple como Google han apostado al unísono por esta tecnología, el USB Type C. ¿Por qué?

Las principales ventajas del USB Type C

  • Permite transferencias de 10 GB por segundo.
  • Compatible con USB, USB 2.0 y USB 3.0.
  • Transmite hasta 100 vatios.
  • Es reversible.
  • Funciona como DisplayPort.

Un conector de reducido tamaño, resistente y que, además, es reversible. Sin duda, facilita la conexión y desconexión de cables con respecto a tecnologías anteriores y, todo ello, aumentando las posibilidades energéticas y acelerando las transferencias de datos. Como DisplayPort, además, el USB Type C nos ofrece resoluciones hasta 4K (2096 x 2160) a 60 Hz y, no obstante, ya se trabaja sobre un USB Type C para resoluciones 5K.

El USB Type C es el futuro de nuestros dispositivos

Por el momento nos hemos quedado todos atónitos viendo cómo Apple reducía todas las conexiones de su portátil a un USB Type C. ¿Es posible? Sí. ¿Es cómodo? No. Es decir, con un simple adaptador podremos devolver a nuestro portátil los USB, el VGA, HDMI y demás. Ahora bien, todo eso tiene un precio. Por eso, Google ha acertado dotando a su ordenador de USB Type C, sí, pero sin olvidar el resto de conexiones.

La compañía de Mountain View -Google- ha prometido ya que los terminales Android llegarán con USB Type C próximamente. Ahora bien, mientras tanto Europa trabaja para convertir este conector -y cable- en estándar. Es decir, muy probablemente el USB Type C será, en pocos años, el conector de todas las tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!