Incluir una ranura para tarjeta micro SD en los teléfonos inteligentes supone, como todos sabemos, contar con posibilidades de expansión en el mismo. Precisamente gracias a esto, usuarios con dispositivos de sólo 4 GB han conseguido ampliar la vida útil de su terminal a pesar de contar con cientos de canciones y miles de fotografías que, evidentemente, van mucho más allá de esos escasos 4 GB de memoria interna. Ahora bien, la industria considera, según señalan los protagonistas en telefonía inteligente, que debe llegar el fin para estos medios de almacenamiento en los dispositivos móviles.

Según ha explicado Hugo Barra, y tiene razón, las tarjetas micro SD son propensas a dar problemas de funcionamiento. Hablamos de memorias flash que consumen muy poca energía del terminal, son rápidas y no necesitan ningún tipo de refrigeración. Ahora bien, los estándares de calidad de las mismas son amplios, y encontramos modelos que, sin duda, ponen en serio compromiso el normal funcionamiento de un teléfono inteligente.

Los usuarios culpan a los fabricantes de móviles

Hugo Barra continúa explicando que la mayor parte de usuarios desconoce si su tarjeta de memoria es original, de fabricantes fiables como Kingston o SanDisk, y ante el mal funcionamiento acostumbra a culpar al fabricante del teléfono inteligente. La gran cantidad de tarjetas de memoria falsas que se comercializan en Internet, e incluso en comercios físicos, “son de pésima calidad, lentas y a veces incluso dejan de funcionar”. Señala que son el origen, en gran cantidad de circunstancias, de la “pérdida de datos del usuario”. Según este planteamiento, desde Xiaomi consideran que el futuro pasa por la desaparición de la ranura micro SD en los teléfonos inteligentes y tabletas.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Engadget | adslzone