La Technical Preview de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ya nos ha dejado ver algunas de las novedades más potentes como el centro de notificaciones, el navegador web Spartan, el menú de inicio renovado y el asistente virtual Cortana. Cada Build de esta Technical Preview nos acerca más a la versión final, pero la compañía de Redmond promete sorpresas, a pesar de que los últimos lanzamientos se aproximan a lo que ya aceptamos como software final. En este sentido, desde Microsoft insisten en señalar que la intención es potenciar la productividad sin importar el dispositivo.

Cortana es el gran secreto de Microsoft en Windows 10

No es un secreto como función, puesto que ya podemos utilizar en Windows 1o Technical Preview el asistente virtual de la compañía de Redmond. Lo que sí es “un secreto”, sin embargo, son las funciones que este software permitirá llevar a cabo a los usuarios de Windows 10 en su versión final. Según declaraciones de la directiva de Microsoft, “Cortana va a modificar la productividad personal”, refiriéndose a “la navegación web y la navegación por el sistema operativo”.

Con el asistente virtual estrenado en Windows Phone 8.1, la compañía de Redmond pretende crear un enlace entre los diferentes dispositivos con Windows 10 instalado. De esta forma, los que utilicen PC, móvil y tableta, podrán disfrutar de una experiencia uniforme y “asistida” gracias a Cortana. En cualquier caso, Microsoft no ha querido adelantar por qué “lo cambiará todo para nosotros”, en cuanto a funciones concretas del asistente virtual.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone