Nick Woodman, CEO de GoPro, ha anunciado esta pasada noche la llegada de dos nuevos productos aprovechando el evento Code Conference organizado por Re/Code. Un sistema de seis cámaras para realizar vídeos esféricos que supone su entrada en la realidad virtual y un dron cuadcóptero que se lanzará en 2016 y será un accesorio para la actual gama de cámaras. Por último, darán el salto a la nube para la subida de fotos y vídeos sin necesidad de cables o tarjetas SD.

gopro_virtual.jpg

El dispositivo compuesto por seis cámaras y que será capaz de grabar vídeos esféricos se empezará a vender en la segunda mitad de este año y su coste será superior a 3.000 dólares. Aunque el precio pueda parecer desorbitado, lo cierto es que las cámaras se pueden usar de forma independiente (cámaras Hero4) y ofrece un concepto bastante novedoso. La popularización de la realidad virtual ha llevado a GoPro a dar este paso y no quedarse atrás. El software encargado de unir la imagen de las seis cámaras será Kolor, un programa de realidad virtual que adquirieron el pasado año.

También se relevaron planes para lanzar en la primera mitad de 2016 un dron. Este cuadcóptero será un accesorio más para los usuarios de GoPro que ya no tendrán que depender de productos de terceros. Lo cierto es que la combinación de cámaras GoPro con drones está dando mucho de sí y el propio fabricante no podía arriesgarse a quedarse fuera y perder una parte del pastel. Por el momento, no existen demasiados detalles sobre su precio.

Para finalizar, Nick Woodman también reveló que trabajan en la posibilidad de subir directamente los vídeos y fotos a la nube, lo que reduciría la dependencia de cables y tarjetas de memoria. El actual software todavía se encuentra en fase alpha, una versión muy temprana del desarrollo pero sigue avanzando para llegar a los usuarios y ofrecerles más posibilidades.

Enlaces de interés…

 

Fuente: businessinsider | adslzone