El fabricante chino Xiaomi no baja el ritmo de lanzamientos. Hugo Barra, directivo de la compañía, confirmó recientemente en China que la ambición de su compañía no iba a poner freno y en esa línea siguen llegando nuevos productos tecnológicos para ayudarnos más en nuestro día a día. El último de ellos ha sido el Xiaomi Power Bank Essential, una fuente de energía auxiliar de 10.000 mAh que nos ayudará a recargar las baterías de nuestros dispositivos móviles en cualquier momento.

Las nuevas generaciones de smartphones presentan con la autonomía una doble problemática. Por un lado, las funciones cada vez más avanzadas y la utilización de componentes que requieren de un mayor consumo energético hacen que hoy día la duración de la batería siga siendo uno de los principales frentes a resolver. Por otro lado, la adopción de un modelo de fabricación y diseño basado en baterías no extraíbles hace que tengamos que depender de la autonomía que ofrezca cada terminal. Este banco de energía Xiaomi Power Bank Essential se une a los modelos Slim, de 5.000 mAh, y al Super-sized con 16.000 mAh, pensado para aquellos que requieren más capacidad de carga.

El nuevo Power Bank de Xiaomi carga más de 3 veces un iPhone 6

Frente a esto, productos como los bancos de energía y las baterías auxiliares han servido para recargar nuestro móvil pero siempre con una relación calidad-precio que no rayaban la excelencia. Xiaomi ha anunciado hoy de manera oficial el nuevo Power Bank, más pequeño que su anterior modelo, algo clave para su transporte. Las dimensiones finales se quedan en 90,5 x 60,44 x 21,7 milímetros.

Lo mejor sin duda será el precio, 69 yuanes –unos 10 euros al cambio-, y la potencia de carga de este dispositivo que según ha declarado la empresa podría cargar por completo un iPhone 6 durante 3,5 ciclos.  La compatibilidad de los Power Bank de Xiaomi con dispositivos Apple (entre otros)  es uno de los puntos que la compañía quiere destacar, ya que sabe del elevado coste de cualquier accesorio para los productos de la empresa de Cupertino.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone