Aunque cuando fue fundada allá por 1938, Samsung era una pequeña empresa comercial, su entrada en el mercado de la electrónica de consumo le ha permitido convertirse en una de las empresas tecnológicas más importantes del planeta. Desde televisores a teléfonos móviles, pasando por ordenadores y casi cualquier otro producto que imaginamos, ha podido llevar el sello de la empresa coreana. Pero vamos a repasar algunos de los negocios (cuenta con alrededor de 80 distintos) más llamativos de Samsung.

Sus chips llegan hasta a iPhone

Samsung es uno de los principales fabricantes de chips de procesadores para dispositivos electrónicos y de hecho, en el Samsung Galaxy S6 ha decidido optar por uno de sus propios chips Exynos en detrimento de los procesadores Snapdragon de Qualcomm, compañía con la que ha venido colaborando en multitud de modelos. Además, se encargará de la fabricación de parte de los componentes de los nuevos dispositivos de Apple.

Uno de los mayores fabricantes de pantallas

Que el 98% del mercado de pantallas AMOLED sea dominado por Samsung no es casualidad. La compañía es el principal fabricante de televisores del mundo y también de pantallas LCD. Su experiencia a la hora de desarrollar este tipo de productos la ha hecho situarse siempre en la vanguardia tecnológica de este mercado.

Un departamento militar clave para Corea

Samsung cuenta con diversos departamentos centrado en la construcción e ingeniería, industria química y un departamento centrado en la investigación de productos dedicados al uso militar. En este sentido, algunas de las creaciones de Samsung abastecen al ejército de Corea del Sur, en cuya frontera con Corea del Norte se han establecido torretas de defensa y patrulleras autónomas que vigilan cualquier movimiento enemigo gracias a la tecnología desarrollada por Samsung, incluyendo el vehículo terrestre K9.

Constructor de barcos y aviones

Por último, otro de los negocios destacados de Samsung es el dedicado a la fabricación de barcos, y no hablamos de pequeñas lanchas de recreo, sino de auténticos buques pesados destinados al transporte de mercancías o de pasajeros. Además, Samsung también tiene una presencia importante en el desarrollo de turbinas de aviones, con lo que se confirma su relevancia en el sector de transportes.

¿Conocíais estas áreas de negocio de Samsung?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone