Son muchos más los fabricantes que distribuyen y comercializan dispositivos inteligentes con Android Wear, y su lanzamiento se produjo meses antes de que el Apple Watch de la compañía de Cupertino estuviera disponible en el mercado. Aunque los “early adopters” o primeros compradores del Apple Watch todavía no disfrutan de su dispositivo reservado, son ya casi 1 millón de unidades las que Apple prepara tras sólo un día en la Apple Store online en algunos países.

La primera oleada de Apple Watch, en cuanto a su comercialización, vuelve a batir récords como lo hicieran el pasado mes de septiembre los iPhone 6 de Apple, y una vez más lo hacen limitados tan solo a la “primera hornada” de países. La mayoría de los compradores han optado por el modelo de mayor tamaño con 42mm y, en cuanto a las variantes, las primeras estadísticas apuntan a que el modelo más reservado es el “económico” Sport con un desembolso medio de 382.83 dólares. Ahora bien, si reunimos todas las unidades reservadas, el desembolso medio alcanza los 503.83 dólares.

Apple deja a Google y su Android Wear a la sombra

Aún tendremos que esperar a conocer las ventas durante los primeros meses y, sobre todo, que lleguen al resto de mercados los nuevos Apple Watch. No obstante, las primeras cifras ya dejan en evidencia que, una vez más, Apple ha vuelto a hacerlo. No han sido los primeros en lanzar un reloj inteligente y, de hecho, podríamos considerar que han “llegado tarde”. Ahora bien, las ventas señalan que Apple ha sido capaz, una vez más, de reinventar un joven concepto que no había conseguido aún calar en el mercado.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TechCrunch | adslzone