La compañía de Cupertino, Apple, ha optado por una estrategia singular para su reloj inteligente. Con tres modelos principales -y sus variantes-, los de la manzana mordida cubren el sector de los relojes inteligentes y, por otra parte, ofrecen un producto de lujo a un elevado precio, pero con los mejores materiales. Y son las gamas inferiores, precisamente, las que no han calado entre los consumidores que esperaban la presentación.

Dejando a un lado los modelos de lujo, que más que wearables son joyas, el Apple Watch compite directamente contra modelos de Samsung, LG, Sony y otras marcas que utilizan, la mayoría, Android Wear. Tanto el Apple Watch, en cuanto a software, como sus competidores con Android Wear, ofrecen soluciones de software jóvenes, mientras que Pebble plantea ya su tercer modelo con la evolución del mismo software.

Pebble Time se beneficia del “fracaso” del Apple Watch

Llegó poco antes, el Pebble Time, y el interés de los consumidores se hizo notar con unos requisitos económicos mínimos en Kickstarter que se batieron a los pocos minutos. Sin embargo, la presentación del Apple Watch supuso un especial empujón para esta campaña de financiación que, en esos momentos, pasó de recibir 6.000 dólares por hora a 10.000 dólares por hora.

Y poco más tuvo que pasar para que, asimiladas las novedades del Apple Watch, los consumidores de relojes inteligentes aumentasen, aún en mayor medida, su interés por el Pebble Time. Concretamente,, el 10 de marzo se empezaron a registrar 16.000 dólares por hora. Desde Pebble, como no podía ser de otra forma, ya han mostrado su satisfacción con el éxito que está teniendo su nuevo dispositivo de muñeca.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone

 

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