La compatibilidad entre dispositivos y sistemas operativos tan antagonistas como Android o iOS es la mayoría de veces complicada de ver. Más si cabe en el sector de dispositivos weareable, donde Apple espera contar en un par de meses con su gran baza para este mercado, el reloj inteligente Apple Watch del que hemos visto recientemente se le han ido restado algunas funciones de las anunciadas previamente en la keynote de presentación.

Pero Mohammad Abu-Garbeyyeh, o MohammadAG cómo es comúnmente conocido en la comunidad Android, ha subido a la plataforma de vídeos YouTube, una muestra de que es posible hacer interconectar un teléfono iPhone de Apple con un smartwatch Android, para recibir avisos y notificaciones del teléfono en nuestra muñeca. Lo curioso es que esto se ha conseguido sin necesidad de hacer jailbreak en el teléfono de la compañía de Cupertino o rootear el dispositivo Android, por lo que está  más al alcance de todos los usuarios.

El sistema que ha sido usado por Abu-Garbeyyeh es el mismo que en el reloj Pebble, a través del protocolo de comunicación ANCS (Apple Notification Center Service) una característica que se introdujo en iOS 7 y que está presente en las versiones posteriores del sistema operativo. MohammadAG mostró la exitosa comunicación vía Bluetooth de un iPhone 6 a un Moto 360, y cómo a través de una aplicación en el reloj, se podían consultar las notificaciones.

Competencia para el Apple Watch

Con descubrimientos como el realizado por Mohammad Abu-Garbeyyeh, está por ver si Apple tomará algún tipo de medida vía actualización para tratar de limitar estas funciones con Android Wear y restringir el uso de notificaciones al reloj inteligente de Apple cuando se lance al mercado de aquí a unos meses. Los usuarios por el momento cuentan con esta opción o tirar de dispositivos como Pebble para llenar el vacío que la marca de la manzana mordida tiene en este nuevo mercado en auge.

 

Fuente: The Verge | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!