Aunque este tipo de productos siempre van enfocados a un consumidor más exigente o del ámbito profesional, debido principalmente a su elevado coste, la llegada y estandarización de esta nueva generación de dispositivos supondrá también un ajuste de precios en los formatos de menor capacidad. Sandisk ya había presentado hace meses sus nuevos productos de gran capacidad, incluyendo un dispositivo microSD con una capacidad de hasta 128 GB de espacio, algo que prácticamente ha doblado con la nueva tarjeta MicroSD.

La nueva tarjeta Ultra microSDXC UHS-I hará las delicias de los usuarios de dispositivos móviles que requieran de un gran espacio para almacenar sus fotografías, vídeos o cualquier otra información sin estar limitados por el espacio disponible. La compañía sabe de la importancia que están adquiriendo las redes móviles tan veloces, que permiten la descarga de contenido con una mayor velocidad y una resolución de mayor calidad cada vez. Si a ello le añadimos los avances que se realizan en las propias cámaras fotográficas o la grabación de vídeo 4K que incorporan los smartphones o tabletas, parece obvio que se intente dar respuesta con un producto que permita olvidar las limitaciones de espacio.

Una auténtica MicroSD Premium

Sandisk ha lanzado la edición Premium de esta tarjeta MicroSD pensando además en facilitar la tarea de transferencia o gestión de los propios archivos, y con un espacio de 200 GB se podrían almacenar más de 20 horas de vídeo en alta definición 1080p en la misma. Su velocidad de transferencia sería de 90 MB por segundo, lo que sin duda ayuda a la hora de manejar archivos de un tamaño considerable entre nuestros dispositivos.

La nueva Ultra microSDXC UHS-I de 200 GB no viene sola y es que Sandisk ha querido lanzar un software que de apoyo a este nuevo dispositivo. De esa forma contaremos con MemoryZone, una aplicación que permitirá transferir de forma automatizada las imágenes de la memoria de nuestro dispositivo a la tarjeta de memoria MicroSD, lo que permitirá evitar problemas de falta de espacio. El lanzamiento de esta tarjeta se producirá en el segundo trimestre del año y su precio de salida como hemos dicho no está enfocado a todos los bolsillos ya que partirá de 400 dólares.

 

Fuente: Omicrono | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!