SanDisk siempre ha apostado fuerte por los formatos que dan soporte al almacenamiento flash y una de sus novedades va a ser la nueva tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I que ofrece una capacidad de almacenamiento de 512 GB. El propósito de este nuevo componente está claro, y es que según ha declarado la empresa, son conscientes de la necesidad que existe actualmente, sobretodo en el ámbito profesional, de tarjetas que ofrezcan una gran capacidad debido a la captura de vídeo 4K Ultra alta Definición. Los profesionales del sector de la fotografía, también llevaban tiempo demandando productos que ofrecieran más espacio ya que tanto el video en Full HD, como la toma de ráfagas de instantáneas a alta velocidad, requiere de formatos adaptados a ella.

Esta nueva tarjeta de memoria, la primera que ofrece velocidad Class 10, tiene una capacidad 1000 veces mayor a las primeras tarjetas SD que lanzó la marca allá por 2003. Por aquel entonces el formato de almacenamiento flash recibía con los brazos abiertos una tarjeta SD de SanDisk de 512 MB. Eso sí, aunque la capacidad ha sido aumentada brutalmente, no ha ocurrido lo mismo con el tamaño, que sigue siendo ideal para algunos dispositivos móviles, ordenadores o equipos de vídeo y fotográficos. Según los datos ofrecidos por SanDisk, el componente ha sido testeado en condiciones extremas, siendo sometido a pruebas de  cambios de temperatura, impactos, resistencia al agua y rayos-x.

Disponibilidad y precio

Obviamente el coste de la tarjeta de memoria no será asequible para todos los bolsillos, ya que como han afirmado fuentes de la compañía, está pensada y diseñada de forma específica para el público profesional. En su puesta de largo, los directivos de SanDisk han comunicado que tendrá un precio de venta al público estimado de 788,99 dólares en su versión de 512 GB. También se ha informado que habrán modelos fabricados con la misma tecnología innovadora de la que hace gala la tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I, pero con menor capacidad. En concreto, se han anunciado los modelos de 256 GB y 128 GB. La compañía ha informado además, que ya se encuentra disponible para clientes de cualquier parte del mundo.

 

Fuente: SanDisk | adslzone