Si hay algo que China tiene en los últimos años son empresas con nuevas ideas en el sector de la tecnología. Desde Tablet Zona ya nos mostraron como las acusaciones de copia y por ello mala calidad a la que se han enfrentado antaño los productos cuyo origen radicaba en el país asiático, tienen cada día menos fundamento. Si estás pensando en hacerte con una nueva tableta, vamos a repasar cinco modelos de tabletas chinas que pueden ser una interesante alternativa.

Teclast X98

Si hablamos de relación calidad precio, no conviene dejar fuera a la Teclast X98, uno de los mejores modelos en este apartado. El procesador Intel Atom Z3735D de 64 bits y cuatro núcleos a 1,83 GHz y los 2 GB de memoria RAM le otorgan una fluidez de uso considerable. Además.  Su pantalla IPS de 9,7 pulgadas con resolución 2048 x 1536 o los 32 GB de almacenamiento interno, son otras de las armas con las que cuenta para colocarse como uno de los modelos destacados de entre los de su clase. Su precio no supera los 190 euros.

Ainol Novo 9 Spark II

Con una pantalla de 9,7 pulgadas (2048 x 1536) y un procesador quadcore de cuatro núcleos, la Novo 9 Spark II del fabricante Ainol ofrece un conjunto equilibrado a un precio muy asequible para cualquier bolsillo. Por menos de 200 euros al cambio, podemos conseguir este dispositivo que aloja en su interior un chip ATM 7039 y 2 GB de memoria RAM. El diseño recuerda a Apple, sin duda una de las fuentes de inspiración para muchos de estos productos.

Xiaomi MiPad

No podemos dejar un recopilatorio de tablets chinas sin mencionar a Xiaomi, la compañía que lideró en 2014 las ventas de smartphones en China, dio en su momento un gran golpe en la mesa con su tableta con un diseño por el que Jony Ive, responsable de diseño de Apple, lanzó duras críticas de copia en el pasado. Además de contar con la interfaz MIUI como sello de identidad, monta el procesador Tegra K1 y cuenta con 2 GB de memoria RAM. Además, su cámara principal de 8MP la colocan en ventaja con respecto a buena parte de las tabletas chinas. Su precio ronda los 230 euros.

Pipo W3

Pipo cuenta con dispositivos como el M9 Pro o la línea W que combinan prestaciones suficientes y precios competitivos en un mismo paquete. La Pipo W3 es uno de los productos más interesantes  del fabricante en este sentido, por ofrecer una buena alternativa a los usuarios de sistemas Windows. Cuenta con un procesador Intel quadcore de 2,4 GHz, 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas. Eso sí, el precio por este  nivel de prestaciones es algo más elevado que las anteriores –más limitadas-, unos 270 euros incluyendo el teclado para manejarla al más puro estilo Surface.

Onda V989

Si buscamos un buen clon de iPad, la Onda V975i ya era una de nuestras mejores opciones, aunque la Onda V989 nos va a ofrecer incluso algo más de potencia. Obviamente el símil con iPad viene en cuanto a la estética, muy en la línea de los productos de Apple aunque eso sí, bajo sistema operativo Android, de hecho Onda ya ha lanzado una beta de Android Lollipop. De nuevo la pantalla de 9,7 pulgadas sigue estando presente y del resto de características técnicas destacan los 2GB de RAM, una cámara de 8MP y un procesador Allwinner quadcore de 2 GHz.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!