La compañía de Cupertino, Apple, cuenta con su sección de desarrolladores que prueban las últimas versiones beta antes que los usuarios “regulares”. Lo mismo ha decidido hacer Microsoft con Windows 10 en su versión para escritorio, y desde hoy en la versión para teléfonos inteligentes y tabletas. Por el momento llega bajo el nombre Windows 10 for Phones, abandonando así el clásico nombre Windows Phone que ha caracterizado al software hasta la fecha.

Windows 10 for Phones se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo, por lo que no se recomienda su instalación en dispositivos principales para uso diario. Podemos experimentar problemas de estabilidad.

Entre las novedades de Windows 10 for Phones, entre algunos otros aspectos, nos encontramos con la posibilidad de incluir un fondo de pantalla a tamaño completo, nuevos ajustes rápidos en el Centro de actividades, notificaciones interactivas y una renovada aplicación de galería. No obstante, volvemos a recordar que no se trata de una versión final, por lo que en próximas actualizaciones llegarán otras novedades, y algunas siquiera estarán disponibles hasta el lanzamiento final.

Cómo instalar Windows 10 for Phones en tu dispositivo

Aunque la intención de Microsoft, o al menos eso es lo que manifiestan, es que tan solo los desarrolladores instalen Windows 10 for Phones, lo cierto es que cualquier usuario con uno de los dispositivos compatibles. Para hacer la instalación, podéis seguir los siguientes pasos:

  • Únete al programa de Windows Insider.
  • Registra tu dispositivo móvil compatible para recibir actualizaciones OTA -Over The Air-.
  • Una vez Microsoft valide la solicitud, recibirás automáticamente la actualización correspondiente.

Desde la compañía de Redmond nos recuerdan que podemos hacer feedback de los problemas que encontremos y enviar sugerencias y peticiones de nuevas funciones o características. Por otra parte, nos hacen saber una vez más que podremos volver a la versión anterior en cualquier momento, sin perder la información almacenada en nuestro teléfono inteligente.

 

Fuente: Blog Windows | adslzone