Debido a la enorme popularidad de Xiaomi, que ya se ha convertido en el tercer fabricante de móviles del mundo, cada uno de sus anuncios se espera con gran expectación por parte de prensa, usuarios y por supuesto, competencia. Su expansión internacional se está produciendo de forma escalonada y la siguiente parada ya tiene nombre: Estados Unidos.

Hugo Barra ha conducido un evento en San Francisco donde ha anunciado que los productos de la firma comenzarán a venderse en Estados Unidos en unos meses, aunque no llegará todo el catálogo. Aunque Mi (Xiaomi) es una compañía con un variado portfolio de productos, tal y como se ha encargado de recordar Barra, lo cierto es que lo que más interés despierta son sus teléfonos móviles. Estos terminales venden miles de unidades en escasos segundos en algunas zonas como China o India y había mucho interés por ver como se desenvolverían en un mercado como el americano.

Finalmente, no será así y los teléfonos móviles y las tabletas no se venderán a través de su web en Estados Unidos. Según Hugo Barra, empezar a vender sus móviles y tabletas allí supondría “una increíble cantidad de trabajo”, aunque lo cierto es que muchos apuntan a los problemas legales que podrían tener de empezar a vender en ese mercado.

Así pues, el desembarco de Xiaomi en Estados Unidos será algo descafeinado pero un gran paso para la firma China. De paso, nos sirve para imaginar lo que podría suponer la llegada de este fabricante a nuestro país, donde viendo el panorama en América, casi nos podemos olvidar de que sus móviles se venden oficialmente en España.

Lecturas Xiaomi recomendadas…

 

Fuente: businessinsider | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!