Los dispositivos wearables son el último grito del mercado, y aunque algunos no terminan de ver su utilidad, lo cierto es que pueden aportarnos muchas cosas, al menos en situaciones concretas. Al ser un mercado todavía bastante confuso, vamos a agruparlos en varias categorías como relojes inteligentes o cuantificadores deportivos. Recordad que hemos recopilado también los mejores móviles por menos de 200 euros, las mejores tabletas baratas y los routers más rápidos, como posibles regalos para esta Navidad.

Relojes inteligentes

Pebble / Pebble Steel

Estos son considerados como unos de los mejores relojes inteligentes que se pueden conseguir actualmente. Podemos conseguirlo en dos modalidades diferentes, una en plástico y otra en acero por un precio de 99 dólares y 199 dólares respectivamente. Destacan por su pantalla de tinta electrónica que asegura una duración de la batería de unos cinco a siete días, su resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad y su compatibilidad con iOS y Android. Tiene su propia tienda con aplicaciones diseñadas para el reloj. Como cuantificador deportivo, controla cuando corremos, nadamos, vamos en bici, andamos e incluso el sueño.

Toda la información en getpebble.com

Motorola Moto 360

Otro de los relojes inteligentes que causó un gran furor antes de llegar al mercado pero que tiene algunos puntos que no le han permitido brillar como se esperaba. Su aspecto es el de un reloj clásico de esfera redonda fabricado en acero inoxidable, pero capaz de ofrecer notificaciones y estar conectado con nuestro smartphone gracias a Android Wear. Es compatible con dispositivos Android y su batería tiene una duración aproximada de un día. El resto de especificaciones pasan por resistencia al agua, 4 gigas de memoria interna, monitor de ritmo y contador de pasos. Su precio es de 249 euros.

Más información en Motorola

Sony SmartWatch 3

El reloj de Sony ofrece una apariencia más deportiva sin sacrificar la funcionalidad. Incluye también el sistema operativo Android Wear y obtiene su mayor rendimiento al utilizarlo con un smartphone, aunque es posible usarlo, por ejemplo, para escuchar música mientras corremos sin llevar el móvil. Cuenta con sensores de luz ambiental, acelerómetro, brújula, giroscopio y GPS. Su precio es de 229 euros.

Más información en Sony

LG G Watch R

La opción de LG muestra un acabado redondo al igual que el Moto 360, con protección IP67 contra agua y polvo. También cuenta con Android Wear como sistema operativo y su precio es de 299 euros. Utilizando la voz podremos acceder a todas las funciones y tendremos sensores como giroscopio, acelerómetro, brújula, barómetro y pulsómetro. Se puede personalizar con múltiples correas y su batería tiene una duración de un día.

Toda la información en LG

Samsung Gear S

La firma coreana ha apostado en esta ocasión por Tizen como sistema operativo en lugar de Android Wear. Su diseño es rectangular y cuenta con una pantalla AMOLED de 2 pulgadas. Por encima del resto destaca por ofrecer conectividad 3G, lo que le permite funcionar de forma totalmente independiente y no necesitaremos llevar el smartphone encima para nada. Su precio es de 299 euros.

Toda la información en Samsung

Asus ZenWatch

asus-zenwatch

El último de los relojes inteligentes de la recopilación es el ASUS ZenWatch, también con Android Wear y procesador Samsung Snapdragon 400 en su interior. Apuesta por el diseño cuadrado y funciones muy parecidas a las de sus rivales. Su precio es de 199 euros.

Más información en la web de ASUS

Pulseras cuantificadoras

Jawbone Up Move / Jawbone Up 24

Monitorizar nuestras actividades deportivas y el sueño… ¿necesitamos para eso una pantalla? Jawbone apuesta por una respuesta negativa y nos ofrece, por 129,99 / 179,99 euros, una pulsera de diseño que cumple con todas las funciones que esperamos de un cuantificador de este tipo gracias a su acelerómetro y compatibilidad multiplataforma.

Más información en la web de Jawbone

Samsung Gear Fit

El Samsung Gear Fit es, probablemente, uno de los más “sofisticados” de su categoría. Su pantalla flexible Super AMOLED le otorga ese diseño curvado y lleno de color que, junto a su sensor de ritmo cardíaco, convierten a este dispositivo wearable en uno de los más atractivos. Pero todo tiene sus contras, y uno de ellos es la autonomía limitada a aproximadamente 3 días. Podemos hacernos con él por 99 euros.

Más información en la web de Samsung.

Fitbit Charge / Fitbit Flex

El de Fitbit también se caracteriza por un diseño sencillo y elegante, discreto. Sin embargo, incorpora una discreta pantalla para los “datos esenciales”, aunque toda la información queda recogida en nuestro teléfono inteligente, ya sea Android o iOS. Su precio es de 129,95 / 99,95 euros y ambas están disponibles en una amplia gama de colores.

Más información en la web de Fitbit.

Misfit Shine

Shine no necesita recargarse y aguanta inmersiones completas en agua de hasta 50 metros. Con un diseño discreto y preparado para utilizarse como pulsera, o como colgante, muestra toda la información en la pantalla de nuestro teléfono inteligente, ya que no monta ningún panel en su cuerpo. Podemos hacernos con el Misfit Shine por 79,99 dólares.

Más información en la web de Misfit.

Sony Smartband

Por 99 euros, el Sony Smartband es un pequeño dispositivo de pulsera que cumple con los requisitos fundamentales en cuanto a monitorización de la actividad deportiva y del sueño. Aunque compatible con otros equipos Android, es la combinación perfecta si tenemos un Sony Xperia “serie Z”.

Más información en la web de Sony.

Xiaomi MiBand

Es uno de los que mejor ha conseguido cautivar la opinión de los usuarios, y no es de extrañar teniendo en cuenta que es compatible con Android e iOS y cuesta tan solo 12 euros. Su diseño, como todos los dispositivos de Xiaomi, recuerda directamente a las líneas de Apple. Como otros de sus homólogos, está preparado para recoger todo tipo de información mientras hacemos deporte y, cómo no, mientras dormimos.

Huawei TalkBand B1

Por 119 euros, Huawei ofrece una pulsera cuantificadora con pantalla de bajo consumo, lo que permite que el Huawei TalkBand B1 alcance elevados niveles de autonomía. Además de Bluetooth, incorpora NFC para una vinculación más rápida y sencilla con el teléfono inteligente y su correa está diseñada para garantizar la máxima comodidad a los más deportistas.

Más información en la web de Huawei.

Garmin VivoSmart

Aunque no es su “negocio principal”, Garmin también ha querido sumarse al mercado de las pulseras cuantificadoras con este modelo. Por su parte, Garmin ha decidido dotar a su equipo de una reducida pantalla de bajo consumo para mostrar todo tipo de notificaciones del teléfono inteligente y mostrar en tiempo real los pasos que estamos dando, de forma que tengamos acceso a la información fundamental de un vistazo.

Más información en la web de Garmin.

 

Fuente: adslzone